Historias de la bandera
El Honorable Consejo Provincial del Cañar, estableció mediante las Ordenanzas correspondientes, los Emblemas de nuestra provincia que se sintetizan en: Escudo, Bandera e Himno.
La Bandera
La Bandera de la provincia, se forma con tres franjas iguales:
* La primera de color azul, enalteciendo los sagrados ideales del pueblo.
* La segunda, amarilla, simbolizando la riqueza agrícolay minera.
* La tercera roja, que representa el corazón de los habitantes, llenos de fe y certeza en su futuro de gloria.
El Escudo
Esta principal insignia, está circunscrita en proporciones de seis por cinco y partido en Cabria.
En el cuartel superior lado derecho, esmaltado en azur está grabada una media luna de plata, simbolizando el Astro Dios de los Cañaris; al lado izquierdo, esmaltadoen azur, consta un haz de laurel como símbolo de gloria, enlazado con una espiga de trigo que denota, la riqueza agrícola y minera de la provincia.
En la Cabria esmaltada en plata, se grabaron tres estrellas en representación de Azogues, Biblián y Cañar; en la actualidad son siete las estrellas como siete son los cantones de la jurisdicción provincial; adicionalmente a los primeros están: LaTroncal, El Tambo, Déleg y Suscal.
Bolivar
Significado de los Colores
• Color Verde: Simboliza la capacidad agrícola y su siempre resplandeciente esperanza en la Tierra y en el futuro.
• Color Rojo: Simboliza el valor y la Fortaleza de sus hijos. Las Estrellas, el futuro promisorio de victorias y progreso.
Escudo de Bolívar
Es una síntesis de la grandiosa historia de Bolívar; en la partesuperior se observa flamear la Bandera Bolivarense, con su color de esperanza y fé en la agricultura; en su extremo izquierdo se aprecia una cabeza de ganado, resaltando la productividad ganadera; En la parte inferior se admira un río, el Carrizal, que pasa por el cantón; en la parte derecha se aprecia una artesanía en paja mocora. Alrededor del escudo se observan una rama de cacao y otra de café,productos que mueven la economía del cantón.GalapagosEl Color Verde: representa la abundante vegetación de las Islas Galapagos, especialmente en las partes altas (montañas).El suelo de Galapagos en las montañas es muy fértil lo que hace posible su cultivo por parte de los habitantes.El Color Blanco: Significa la pureza de su gente. El aislamiento en las Islas creo una sociedad reducida de hombres ymujeres humildes pero trabajadores, honestos, respetuosos, colaboradores, sin ambiciones mas que una vida tranquila en este oasis de paz.El Color Azul: representa al Océano Pacifico y el cielo que rodea al Archipiélago de Galapagos. Las Islas están bendecidas por rica y abundantevida marina. Ahora las Islas Galapagos son la segunda reserva marina en el mundo.Guayas
Bandera de la Provincia Guayas| La Bandera de la Provincia del Guayas es la misma del cantón Guayaquil. Contiene tres franjas celestes y dos blancas. En la franja media, de color celeste, contiene tres estrellas blancas. |
Escudo de la Provincia Guayas En su interior, a la izquierda, está un león coronado que se yergue sobre las patas; en sus manos tiene una bandera roja y en ella una cruz, a manera de aspa. A la derecha selevanta un castillo. Todo ello está sobre ondas de agua azul y plata. En cada lado se encuentran las banderas de Guayaquil y una rama de olivo. Las banderas se enlazan en la parte inferior. Sobre el conjunto, en la mitad, dentro de un círculo azul rodeado por un aro, brilla una estrella | |
blanca de cinco puntas. Debajo de todo consta una faja en la que se lee: H. Consejo Provincial delGuayas.Imbaburala Provincia de Imbabura una Bandera compuesta de tres franjas de color rojo, blanco y verde, de arriba hacia abajo, abrazados con una franja azul en forma de triángulo, cuyo vértice termine y coincida en la mitad de la franja blanca. Un escudo, síntesis de su espíritu y grandeza, compuesto par un blasón, cuyo marco o borde dorado representa la nobleza de la que él encierra; en la parte...
Regístrate para leer el documento completo.