Historias De Las Universidades

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1. ¿Cómo explica usted el origen de las Universidades desde las perspectivas política, económica, histórica, sociológica y religiosa?

La universidad se hace y se crea es el siglo XI, a partir delproceso de Diástasis entre Imperio y Clero, de la lucha y justificación jurídica de las investiduras del poder, por la reaparición del comercio, por el surgimiento y desarrollo de la burguesía, porel fortalecimiento de las ciudades, por el influjo de las ciencias y el cambio en las escuelas para lograr una actitud más real y objetiva del mundo, la razón y la fe.
Las Iglesias Monasterios,cultivaban el amor por las letras y las artes del Siglo V (713) órdenes monásticas, Prácticas monásticas, dedicación diaria al trabajo manual y oración comunitaria. Cultivó en los monjes la lectura yescritura.



Clases en monacatos.

Monasterios benedictinos son los primeros en lograr un ordenamiento educativo curricular. Estudiaban en monasterios: hijos varones de la nobleza, hijos dealdeanos y artesanos q aspiraban a la vida monástica.
Conflictos entre la Iglesia y Estado dan origen a las universidades la universidad nació en la edad media (siglo XII - 1119).
Los estudios tenías 4 o5 facultades de acuerdo al permiso del Papa o Rey.
Facultad Menor o de Artes: Lógica, Matemáticas, Gramática y Música.
Facultades Mayores: Medicina; Teología; Derecho Canónico y Civil.
En laantigüedad greco latina clásica se contaba con las escuelas superiores: Escuela de Pitágoras, la Academia Platónica, el Liceo de Aristóteles y la Escuela de Alejandría.
Carlomagno fundó la EscuelaPalatina de Aquisgrán, de carácter secular. Se enseñaba las Escrituras, doctrinas religiosas y las artes liberales: trívium (gramática, retórica y dialéctica) y quadrivium (aritmética, geometría, astronomíay música) La educación monacal se extendió por la labor de los obispos que fueron educados en monacatos.


Estudiantes universitarios.

La antigua Hispania, convertida en España;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de mi universidad
  • la historia del universo
  • Historia Del Universo
  • Historia del Universo
  • historia del universo
  • Historia Universidades
  • Historia de la universidad
  • Historia de la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS