historias de los pasteles

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
OPERA
La torta Ópera fue creada en los años 50 por Gastón Lenôtre. Quién fue también el creador del instituto que lleva su nombre, famosísimo hasta hoy día.

La torta ópera es un delicioso pastelde chocolate, clásico de la repostería francesa y muy al estilo de su repostería, ya que a partir de una torta se realiza el armado de la misma con finísimas capas bañadas con almíbar y luegorellenas. Un ejemplo de ello es la torta Dobos, Concerto etc.

La bautizan con el nombre Ópera en homenaje a la Ópera Garnier París, teatro famoso por los espectáculos grandiosos que ofrecían allí.
Es unatorta de almendras cuya forma rectangular imita la forma del teatro Ópera y los colores que la forman están identificados con el teatro. Está formada por diez finísimas capas bañadas con almíbar yrellena de crema de café y ganache de chocolate. 

Los ingredientes son verdaderos clásicos de la repostería francesa.
Biscuit de chocolate, crema de manteca, ganache y glasache. 
El biscuit dechocolate y las diez capas que la forman junto con su relleno tienen la particularidad de no pasar los 4cm de altura.

Una vez terminada, los colores que desprende recuerdan el lujo de este teatro, losmármoles y ébanos con que estaban formados sus salones.

Leer más: http://www.solopostres.com/ver-articulo.php?id=38#ixzz2ggsnDPXg


SAINT HONORE

Esta combinación festiva de pasta quebrada ypasta choux recibe el nombre de san Honorato, obispo de Amiens en el siglo VII y patrón de los pasteleros. Otra explicación más profana lo relaciona con el creador del relleno, el repostero Chiboust,que tenía su obrador en la calle de Saint Honoré en París.
Sobre la torta Sainte Honoré mencionarte que recibe el nombre de la calle en la que se localizaba la pastelería donde empezó a dispensarse,la rue Saint Honoré de París. El chef pastelero que la creó se llamaba Fauvel (en el año 1846). La peculiaridad de esta torta era su crema, un merengue batido caliente con crema pastelera y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pastel
  • Historia del pastel de choclo
  • historia de la guerra de los pasteles y intervencion francesa
  • Recetas e historia de pasteles internacionalmente reconocidos
  • Historia De Pastel
  • Historia Pastel
  • Historia del pastel
  • historias de diversos pasteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS