Historias de moliere

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
.Reporte de las historias de Moliere.
El libro de las historias de Moliere trata de algunas historias que ha hecho Moliere (como su título lo dice) algunas de ellas son

* La escuela de losmaridos
* El avaro
* Enfermo de aprensión

La escuela de los maridos
En Madrid, España, habían 2 hermanos llamados Manuel y Gregorio y a ellos les encargaron cuidar a 2 mujeres, Manuel aLeonor y Gregorio a Rosita, Don Manuel llenaba a Leonor de Lujos y Don Gregorio no la llenaba de lujos.
Un día Rosita se enamoró de un señor llamado Enrique y Rosita ya se había cansado de Don Gregorio,Don Enrique quería ayudar a Rosita a escapar e irse con él, pero antes, Rosita debió fingir que amaba a Don Gregorio y no a Don Enrique.
Al final, Rosita consiguió estar con Don Enrique, y su HermanoDon Manuel le dijo que para conseguir el amor de una mujer no hay que tratarla mal sino que tratarla bien, y no solo se casaron Don Enrique y Rosita, también se casaron Don Manuel y Leonor; y alparecer todos asistieron, a excepción de Don Gregorio que no vino.
El Avaro
El cuento del Avaro habla de un señor muy avaro, el tenía 2 hijos, un hijo y una hija, el hijo se llamaba Cleonte y la hija sellamaba Elisa, el Avaro se llamaba Harpagón .
Harpagón también tenía un mayordomo, el cual se llama Valerio y era el sobreviviente de un naufragio; pero el amaba a su hija Elisa, y su hijo Cleonteamaba a una muchacha que vivía cerca de ahí.
Un día su padre, o sea Harpagón, escondió en el jardín una cajita en la que guardaba dinero, y después de eso llamó a Cleonte para decirle que que leparecía que el, o sea Harpagón, se fuera a casar con la joven la cual se llamaba Mariana, Cleonte, por la sorpresa decidió mejor retirarse, y Harpagón llamó a Elisa y le dijo que estaba pensando que ella secasara con Don Aselmo, pero Elisa se niega, ya que ella también ama a Valerio, así que Harpagon le dice a Valerio que el que creía en cuanto a que su hija se casara con Don Aselmo, el le dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOLIERE
  • Moliere
  • Moliere
  • Moliere
  • moliere
  • Molière
  • Moliere
  • Moliere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS