Historias De Negocio

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
¿Por qué helados Bresler fracasó en el mercado peruano?
Bresler, la marca quiso ser un serio competidor de D’onofrio. Sin embargo, múltiples factores pusieron fin a sus sueños en dos años
Corría elaño 1996 y los dos grandes del mercado mundial de helados habían puesto los ojos en el Perú. Nestlé y Unilever habían visto en el bajo consumo per cápita una perfecta oportunidad para dinamizar elsegmento (consumíamos 0,87 litros; mientras que los chilenos, 3 litros).
Pero, ingresar al negocio suponía enfrentar al rey del mercado peruano: D’onofrio. Mientras que Nestlé apostó por adquirir lacompañía del Grupo Rodríguez Banda, Unilever decidió finalmente salirle al frente.
Originalmente, algunos rumores señalaban que la primera opción de la multinacional angloholandesa era comprarD’Onofrio (Nabisco y Philip Morris también habrían hecho sus apuestas). Sin embargo, mientras que Nestlé negociaba esta compra, Unilever -junto con Industrias Pacocha, empresa de la cual era dueña en un 50,1%-se preparaba para el lanzamiento de Bresler.
Esta era una buena carta de presentación para la transnacional. La marca se encontraba en 53 países (entre ellos Venezuela y Chile) y concentraba el 20%del mercado mundial de helados. Nada mal.
Octubre sería el mes del ingreso. Durante una ceremonia con iluminación láser, fuegos artificiales y ballet, Unilever presentó -a mediados de ese mes- sunuevo producto ante los altos ejecutivos de las cadenas de supermercados, negocios de golosinas e industriales lácteos.
Según algunos recortes de la época, Unilever y Pacocha tenían como meta para elprimer año tener el 15% del mercado local de helados.
“En general, en los países en los que estamos en el negocio de helados siempre superamos el 35% de la participación del mercado. Esperamos llegar aese margen en el Perú”, comentaba Richard Saldanha, ex gerente general de Unilever.
La compañía sabía que cumplir con este objetivo no sería fácil. Por ello, invirtió US$5 millones para adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Negocio
  • Historia de los negocios
  • historia de negocios internacionales
  • Consepto e historia de negocios internacionales
  • Historia De Los Negocios Internacionales
  • KFC Historia y Giro del Negocio
  • Dinero y poder la historia de los negocios
  • historiadores negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS