historias de una escalera

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
PRIMERA GENERACIÓN:
 
Paca: madre de Urbano, Rosa y Trini, y esposa del señor Juan. 
 
Generosa: esposa de Gregorio, madre de Pepe y de Carmina. Es una mujer justa, quiere mucho a su marido y lamenta su muerte. Quiere más a su hija que a su hijo.
 
Don Manuel: hombre con dinero, el más rico de la escalera. Está dispuesto a ayudar a sus vecinos (con su dinero) y a complacer los caprichos desu hija Elvira.
 
Doña Asunción: madre de Fernando. Quiere mucho a su hijo y a veces lo ensalza un poco. Finge ser una "señora" con dinero, cuando en realidad es la mujer más pobre de la escalera.
 
SEGUNDA GENERACIÓN:
 
Fernando: chico muy atractivo (cuando es joven). Está enamorado de Carmina, pero al final se casa con Elvira, por su dinero. Es gandul, fanfarrón y le gustan mucho lasmujeres. De joven es un "conquistador". Es el padre de Fernando y Manolín.
 
Elvira: de jóvenes una chica muy caprichosa. Se casa con Fernando con la ayuda del dinero de su padre. Siempre parece tener envidia de Carmina.
 
Urbano: hombre grosero. Cree que lo que hace él es lo más correcto, e intenta dar lecciones a los demás. Se casa con Carmina y tiene una hija con el mismo nombre que su mujer. 
Carmina: hermana de Pepe, hija de doña Generosa y esposa de Urbano. Al principio es una chica tímida y un poco reservada, pero su carácter va cambiando. De joven está enamorada de Fernando, pero se acaba casando con Urbano.
 
Rosa: hermana de Urbano y Trini. De joven es guapa y presumida, pero se casa con Pepe. Éste le destroza la vida, y cuando es mayor Rosa se convierte en una vieja gruñona. 
Trini: hermana de Urbano y Rosa. Es simpática y guapa, pero se queda soltera.
 
Pepe: hermano de Carmina. Al principio ya aparece como un chico fanfarrón. Se casa con Rosa. A medida que transcurre el tiempo se va consumiendo cada vez más. Se convierte en un alcohólico y mujeriego que sólo piensa en ir al bar.
  
TERCERA GENERACIÓN:
 
Fernando: hijo de Fernando y Elvira. Es muy similar asu padre cuando era joven. Atractivo, gandul, mujeriego, y siempre haciendo planes para su futuro. Está enamorado de Carmina (hija).
 
Carmina: hija de Urbano y Carmina. Su carácter es muy parecido al de su madre. Está enamorada de Fernando, pero el amor entre estos dos no es permitido por sus respectivos padres.
 
Manolín: hermano de Fernando. Es un niño un poco mimado. Le gusta pelearse consu hermano.
 
 
Acto primero

En al acto primero nos cuenta, que el cobrador de la luz va pidiendo el dinero a los vecinos protagonistas de esta obra de teatro, y una de las vecinas,Doña Asunción, no tiene dinero para pagar los gastos de la luz ya que su hijo no esta en casa y no andan muy bien de dinero. Pero Elvira, otra joven vecina, que esta enamorada de Fernando el hijo de Asunción, ysu padre Manuel, ven la discusión con el cobrador y deciden prestarle el dinero a Asunción.

Todos los vecinos se enteran de que Manuel le ha prestado dinero a Asunción y como siempre, se ponen a criticar diciendo que Elvira estaba muy consentida y que su padre hacía todo lo que ella quería, también decían que Fernando era un gandul y que siempre estaba pensando en tonterias, aunque era muyapuesto y majo pero un liante. Al enterarse Fernando de que les han tenido que prestar dinero para pagar la luz, este se enfada.

Mas tarde Fernando y Urbano, otro de los hijos de una de las vecinas, estaban en el casinillo fumandose un cigarro cuando empezaron a discutir como siempre por lo que llagarian a ser en el futuro.

A continuación Paca, otro vecina, ve a Rosa (su hija) con Pepe (el hijode otra de las vecinas) y se entabla una larga discusión que aumenta al llegar Urbano(el hermano de Rosa) que no podía ni ver Pepe; al ver Fernando que Urbano esta regañando mucho a Pepe, Fernando le dice unas cuantas palabras a Urbano y ya esta otra montada.

Para terminar con este primer acto, Fernando se encuentra con Carmina (otra de las hijas de una de las vecinas) y la expresa el amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una escalera
  • Historia de una escalera
  • Historia De Una Escalera
  • historia de una escalera
  • Historia de una escalera
  • historia de una escalera
  • HISTORIA DE UNA ESCALERA
  • HISTORIA DE UNA ESCALERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS