Historias de vida

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
HISTORIAS DE VIDA
En los últimos años hemos vivido una situación histórica en el mundo, generada por la grave crisis económica y acompañada de numerosos hechos desafortunados que nos han hechoabrir los ojos, más aun si cabe, a la necesidad urgente de cambios en todos los aspectos de la vida.
Personalmente creo que todo ello ha ejercido una gran influencia particularmente en África y OrientePróximo, como se puede ver con los recientes casos de las revueltas en Egipto, Túnez y Libia. En un momento en el que cada país debe mirarse a sí mismo y reflexionar sobre cómo mejorar su situaciónparticular e intentar ayudar a salir de la crisis, las poblaciones de estos países han decidido dar un paso adelante y rebelarse en contra de sus gobiernos, en muchos casos dictaduras. Aunque estassublevaciones desemboquen en una guerra civil, como es el caso de Libia, considero que la intervención de una organización internacional política como la OTAN es una señal muy positiva; no sólo por laayuda que pueda ofrecer humanitaria y militarmente, sino por el mensaje que lanza al resto de los países que viven una situación parecida. Es parte del fenómeno de la globalización, que hace que ladependencia entre unos países y otros sea cada vez mayor. Por ello apruebo el apoyo que el mundo está mostrando a todas las personas de estos países, porque necesitan y tienen derecho a una vida encondiciones.
El enorme avance tecnológico de las últimas dos décadas, en especial todo aquello que pertenece al campo de los ordenadores, nos ha facilitado la posibilidad de estar en contacto con todo loque sucede en el planeta a cada momento. También nos da la opción de profundizar en muchos aspectos todo lo que sucede. Aparte de internet, hay muchos canales de televisión que ofrecen 24horas denoticias sin pausa, no sólo nacionales, sino canales internacionales como la CNN o BBC. En mi casa la CNN se ve mucho y personalmente, creo que la información que da es mucho más detallada y concreta, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una vida
  • La Historia de la Vida
  • historia de la vida
  • historia de la vida
  • Historia De Vida
  • Historia De Vida
  • La Historia De La Vida
  • Historias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS