HISTORIAS EMPRESARIALES

Páginas: 18 (4425 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
TRABAJO DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL


















ANA ISABEL ROCHA SILVA



















CENTRO COMERCIO Y SERVICIOS- SENA
GESTION CONTABLE Y FINANCIERA
SOGAMOSO
2005
HISTORIAS EMPRESARIALES

















Presentado a: profesora Vicky Moreno
De la alumna Ana Isabel Rocha delCurso gestion contable y financiera


















CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS SENA
GESTION CONTABLE Y FINANCIERA
SOGAMOSO
2005
Pastas Doria

Productos Alimenticios Doria es la empresa líder del mercado de pastas alimenticias. En 1953 fue fundada por la familia Cesan y adquirida por el grupo empresarial antioqueño en 1997 al que pertenece enla actualidad. La filosofía corporativa les permite ser competitivos y actuar con responsabilidad social, la cual está basada en principios de intervención que buscan una gestión integral con programas que generen impacto social y desarrollo sostenible.

Doria necesitaba que los empleados de la corporación tuvieran acceso a la información con rapidez para mejorar su conocimiento del mercado y delos productos adecuados para cada cliente. Además, requería velocidad en la obtención de datos para la toma de decisiones acertadas de negocios de ventas y mercadeo.

La compañía decidió implementar la solución de Inteligencia de Negocios Datazoom, desarrollada con tecnología Microsoft, ya que veía un vacío en la administración de la información; esta se encontraba centralizada en eldepartamento de sistemas, y el ideal era que los usuarios fueran más independientes y que la información estuviera a tiempo.
Un claro ejemplo del cuello de botella era que, para conocer las ventas por vendedor en determinados periodos o años el solicitante debía esperar a que el departamento de sistemas pudiera entregarle los archivos históricos de los últimos dos o tres meses. Con estos datos la toma dedecisiones perdía valor por basarse en datos antiguos.

“Los procesos estaban centralizados en el departamento de sistemas y las solicitudes de los empleados eran muchas a la vez, esto creaba traumas en los tiempos de respuesta”, dice Ana Elsa Molina, Jefe del Departamento de Sistemas de Doria.
En una primera etapa, durante enero de 2002, se evaluaron varias aplicaciones de Inteligencia deNegocios, pero se tomó la decisión de adquirir una herramienta que funcionara en la plataforma Windows con la que operan los sistemas de la compañía. Por esta y otras razones se adquirió Datazoom, y al mismo tiempo un nuevo administrador de base de datos SQL Server, así como un nuevo servidor con mayor capacidad para el manejo de la información. La primera fase fue el análisis de los datos existentes,luego del cual se realizó el diseño de las bases de datos y se procedió a cargar la información existente; por último se desarrollaron las pruebas necesarias antes de entrar en producción.
ECOPETROL

de la Concesión De Mares, el 25 de agosto de 1951, dio origen a la Empresa Colombiana de Petróleos, que había sido creada en 1948 mediante la Ley 165 de ese año.
La naciente empresa asumió losactivos revertidos de la Tropical Oil Company que en 1921 inició la actividad petrolera en Colombia con la puesta en producción del Campo La Cira-Infantas en el Valle Medio del Río Magdalena, localizado a unos 300 kilómetros al nororiente de Bogotá.
En 1970 adoptó su primer estatuto orgánico que ratificó su naturaleza de empresa industrial y comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Minas yEnergía, cuya vigilancia fiscal es ejercida por la Contraloría General de la República.
En septiembre de 1983 se produjo la mejor noticia para la historia de Ecopetrol y una de las mejores para Colombia: el descubrimiento del Campo Caño Limón, en asocio con OXY, un yacimiento con reservas estimadas en 1.100 millones de millones de barriles. Gracias a este campo, la Empresa inició una nueva era y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Empresarial
  • historia empresarial
  • Historia Empresarial
  • Historia Empresarial
  • Historia Empresarial
  • Historia Empresarial
  • HISTORIA EMPRESARIAL
  • Historia Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS