HISTORIAS FICTICIAS UN PASO A LA REALIDAD

Páginas: 35 (8526 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
UNA HISTORIA DE MI CIUDAD
Era una tarde lluviosa de otoño y estaba por hacer la tarea cuando tocaron a la puerta violenta y apresuradamente, abrí la puerta y un hombre de aspecto descuidado se metió a la casa. 

–No temas no te are daño por favor déjame quedarme unos minutos. 
–Bueno se puede quedar pero me va a tener que ayudar a escribir algo sobre el oratorio. 
–Ja ja ja, te vine como anilloal dedo mi abuelo fue en gran parte el de la idea del oratorio. 
-Toma lápiz y papel que te voy a contar todo lo q se. 
Todo comenzó cuando mi abuela le pregunto a mi abuelo. 
–Viejo que vamos a ser para el aniversario del la muerte de mi hermano el 13 ya van hacer cinco años de su muerte 
-¿M? No se vamos a tener q hacer una misa acá ya que no hay ningún lugar donde poder celebrarla. 
Al abuelose le ocurrió reunir a los vecinos y lograr tener un lugar donde poder orar. Todos querían colaborar pero ninguno de los treinta y cinco vecinos tenía un terreno donde poder armar su oratorio. 
Pero el abuelo conocía a alguien q los podía ayudar, Don Ezpeleta era un hombre muy respetado y querido por el pueblo. A él le pidió ayuda con mucho gusto él les dio un terreno para que construyeran eselugar que tanto querían. Lo que nadie sabía era que Ezpeleta se veía como el mayor beneficiado con este trato la ciudad aun no estaba fundada y esta era la oportunidad de hacerlo. Mi abuelo les conto a todos que ya tenían un lugar para empezar a construir la gente estaba muy contenta y todos estaban dispuestos a colaborar con algo. 
Comenzaron con la construcción, solo tenían siete días si queríanterminar para el 13 del Mayo el día de la muerte del hermano de mi abuela. 
Mi abuelo estaba muy contento con la ayuda que le avía dado Ezpeleta el se dirigió a su casa a agradecerle cuando en la puerta escucho. 
–Muy bien todo está saliendo como pensaba la gente de este pueblo ya está trabajando y para dentro de unos días van a terminar. Y la inauguración de la ciudad será todo un éxito.

El abuelono quedo muy contento con lo que avía escuchado, el tenía pensado celebrar la misa del trece solo con los vecinos y amigos pero Ezpeleta tenía otros planes, también se dio cuenta de que Ezpeleta se llevaría toda la gloria siendo que la idea del oratoria avía sido de el. 

Mi abuelo tenía que encontrar la forma de que en un futuro la gente de esta ciudad sepa la verdad. Tomo un papel y la pluma ycomenzó a escribir lo sucedido ya que este era su pasatiempo favorito. Así el pasaría las hojas de generación en generación y la familia sabia toda la verdad, pero el solo tenía un hijo y cuando estaba a punto de morir le entrego a su hijo el papel para que el en u futuro se la dé a sus hijos. Mi padre pensó que ya no iba a tener hijos y que la historia se acabaría ay tomo las hojas y las coloco enun cofre de plomo junto a una moneda lo entero y lo tapo en cemento .AL poco tiempo se entero de que mi madre estaba embarazada y nueve meses más tarde nací yo pero esa es otra historia. 

Mi entras tanto los vecinos trabajaban noche y día solo descansaba para comer y dormir un poco. Pero ellos no eran los únicos que trabajaban Ezpeleta estaba preparando todo para el día de la fundación de laciudad.  Era doce y ya estaba todo listo solo faltaba que Ezpeleta diera el motivo de la misa el les dijo que la misa será solo una escusa para la fundación de la ciudad todos quedaron boquiabiertos ya que todos tenían entendido que la misa seria para celebrar la muerte de un gran vecino. 
Estaban muy tristes avían trabajado tanto para terminar a tiempo y ahora no podían hacer su tan anhelada misa.La misa fue realizada y la ciudad fundada, con el tiempo se fueron olvidando de mi abuelo y de la gente que avía trabajado noche y día ahora solo son los vecinos sin nombre ni apellido. 

–y así mi pequeño amigo fue como sucedió todo esa es la historia de tu ciudad la única verdad. 
–Gracias me sirvió de mucho lo que usted me dijo, seguro que me saco un diez, esta de más decir que se puede quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad ficticia
  • historia ficticia
  • Historias Ficticias De Tiendas De Ropa
  • Estudio del presente y pasado de la realidad
  • historias pasadas
  • La Historia ¿Es El Pasado?
  • historia pasadas
  • Como Crear Una historia Ficticia con lo real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS