historias laborales

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
2014
Definir la historia laboral.
Respuesta.
Es una serie documental de manejo de acceso reservado por parte de los funcionarios de la unidad de talento humano de cualquier empresa, en dondese conservan cronológicamente todos los documentos de carácter administrativo relacionados con el vinculo laboral que se establece entre el funcionario y la entidad.
Como se ordena una historialaboral?Respuesta.
Las entidades deberán establecer controles que garanticen la transparencia de la administración de las Historias Laborales y la responsabilidad de los
Funcionarios que desarrollanactividades propias de lagestión del talento humano.
Por lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 594 de 2000, los Secretarios Generales o funcionarios administrativos deigual o superior jerarquía pertenecientes a las entidades públicas, dentro del proceso de organización de archivos, deberán verificar que:
En cada expediente los documentos se encuentren ordenadosatendiendo la secuencia propia de su producción; y su disposición refleje el vínculo que se establece entre el funcionario y la entidad.
Los documentos de cada Historia Laboral estén colocados enunidades de conservación (carpetas) individuales, de manera que al revisar el expediente, el primer documento sea el que registre la fecha más antigua y el último el que refleje la más reciente. Cadaexpediente podrá estar contenido en varias unidades de conservación de acuerdo con el volumen de la misma, se recomienda que cada carpeta tenga como máximo 200 folios. La foliación debe ser consecutiva de 1a n independientemente del número de carpetas, por ej. Carpeta 1 Fls. 1-200, Carpeta 2 Fls. 201-400, etc.
Dichos documentos se registrarán en el formato de Hoja de Control que se anexa de acuerdocon su instructivo, lo cual evitará la pérdida o ingreso indebido de documentos.
Las oficinas responsables del manejo de Historias Laborales elaboren el Inventario Único Documental delos expedientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia laboral
  • laboral historia
  • La historia laboral
  • historia laboral
  • Historia Laboral
  • Historia laboral
  • Historia laboral del derecho laboral en méxico.
  • Organización de historias laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS