Historias metaforicas

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
El gato del Gurú
Siglos atrás, en determinada congregación había un gurú que hacia su ritual para bendecir su comunidad y después dar su cátedra, había momentos en los que frecuentemente eran interrumpidos por un gato que rondaba sobre el lugar de la ceremonia, entonces el gurú muy respetuoso de la vida, le pidió a un discípulo que amarrara al gato durante la ceremonia para que no lodistrajera, y lo desamarrara al finalizar.
El discípulo era ten visionario y acomedido que después ya no necesitaba que se le hiciera el encargo, el solo por iniciativa, antes de dar inicio con cada ceremonia el felino ya estaba amarrado. Con el tiempo el maestro murió y otro gurú tomo su lugar y continuo con la cátedra, el ayudante comprometido con lo que ya consideraba su responsabilidadseguía amarrando al gato y soltándolo al terminar
Con el tiempo el ayudante murió y otro discípulo se encargo por iniciativa propia de amarrar y soltar al gato antes y después del ritual; lo más increíble es que cuando el gato murió el nuevo ayudante busco otro gato al cual amarrar como parte de la ceremonia, y tenía que ser del mismo color, por el simbolismo que representaba… ¿?. Lo mássorprendente viene aun: décadas después el gurú sucesor escribió, todo un tratado sobre la importancia del gato amarrado, en cada ceremonia… ¿?
No hay amor más grande
Cualquiera que haya sido su objetivo, las ráfagas de mortero cayeron en un orfanato administrado por un grupo de misioneros en una pequeña aldea vietnamita. Los misioneros y uno o dos niños murieron de inmediato y muchos otrosniños quedaron heridos, entre ellos, una niña de unos ocho años de edad.
La gente de la aldea solicitó ayuda médica a un pueblo vecino que tenía comunicación por radio con las fuerzas norteamericanas. Finalmente, un médico y una enfermera de la marina americana llegaron en un jeep sólo con sus botiquines. Determinaron que dicha niña era la más gravemente herida, y que sin una acción rápida,moriría de una conmoción y pérdida de sangre.
Era urgente una transfusión, para lo que se requería un donador con un tipo de sangre compatible. Una prueba rápida mostró que ninguno de los americanos tenía él tipo adecuado, pero sí algunos de los huérfanos ilesos.
El médico hablaba un poco de vietnamita y la enfermera tenía nociones superficiales de francés. Utilizando esta combinación,junto con mucho lenguaje a señas improvisado, trataron de explicar a su joven y asustado auditorio que a menos que pudieran reponerle a la niña un poco de la sangre que había perdido, con certeza moriría. Luego preguntaron si alguno estaría dispuesto a donar sangre para ayudarla. ,
Su solicitud fue recibida con profundo silencio y ojos de asombro. Después de un largo rato, una pequeña manose elevó lenta y vacilante, cayó de nuevo y se volvió a levantar.
—Oh, gracias —exclamó la enfermera en francés—. ¿Cuál es tu nombre?
—Heng —fue la respuesta.
De inmediato se le acostó en una plataforma, se le desinfectó el brazo con alcohol y se le insertó una aguja en la vena. A lo largo de esta severa prueba, Heng se mantuvo rígido y mudo.
Después de un rato dejóescapar un escalofriante sollozo y se cubrió de inmediato el rostro con la mano libre.
—¿Te duele, Heng? —preguntó el médico. Heng negó con la cabeza, pero al poco rato se le escapó otro sollozo y de nuevo trató de disimular el llanto. Una vez más preguntó el médico si le dolía la aguja y Heng volvió a negar con la cabeza.
Pero ahora sus sollozos ocasionales dieron paso a un continuollanto silencioso, cerró los ojos con fuerza y apretó el puño contra la boca para ahogar sus gemidos.
Al equipo médico le empezaba a preocupar la situación, era obvio que algo andaba muy mal, cuando llegó una enfermera vietnamita a ayudar, y al ver la angustia del pequeño, le habló presurosa en vietnamita, escuchó su respuesta y lo consoló.
Después de un rato, el paciente dejó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias del libro metaforas 2
  • Metafora
  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metáfora
  • metaforas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS