Historias que duelen

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Feb/23-2008
HISTORIAS QUE DUELEN
Ángel González García


Las historias que se tejen en las mentes de los escritores, muchas veces logran expresar el realismo de una vida o de algún sucesotema, de de su escribir que te conducen, con su imaginación, hacia el momento vivencial donde la trama parece ser el reflejo de tu vida; pero en muchas otras siempre es la lectura a conveniencia.
Hoy, es tarde, mi mente es un caos de torbellinos, inundados del ayer y sé que lo que leerás acontinuación no cuadra con nada, se aleja de los lineamientos guioniles de las novelas cursis de latelevisión. No es una historia, ni novela, ni mucho menos un guión teatral: es simplemente una lectura sugerida para aquellas personas adultas que con su actuar marcaron una vida con el sello del sufrimiento. Por eso creo que hoy habré de llenar mi alma de valor y recorrer cada recuerdo, vivir cada instante de mi pasado tormentoso para sacar lo que mi corazón ha guardado durante mucho tiempo.Hoy, me siento en esta roca y alejada del ruido con la tranquilidad que te ofrece la soledad, me dispongo a abrir el corazón, sabiendo que es el mejor momento para gritar al mundo mi rencor, mi frustración… ¡si es hoy ¡ por que mañana ya no tendré el valor para ver a la cara a este monstruo que se llama ingratitud…

Paladeando mis recuerdosDe verdad no recuerdo como fueron los primeros años de mi vida, no se que paso, lo que si sé es que los orígenes de mi familia son de un pueblito llamado Santo Tomas del retajo, de por ahí de los alrededores de Juventino Rosas. Mis padres obligados por el hambre de comida y de progreso llegaron a vivir “al pueblo”, como se le sigue llamando a este lugar, con losdeseos de encontrar trabajo para salir adelante con una familia compuesta de 2 niños y mis papás. Él logró colocarse en un lugar que se encontraba a la salida al pueblo de Cuenda, donde mataban animales que ahora sé le llaman rastro. Ahí inicio con el ansia de hacer dinero para sus hijos trabajo duro, pues debo de reconocer que aparte de ser muy “recio” de carácter era muy trabajador, trabajo untiempo y al paso de siete meses lo despidieron. En casa se sentía el hambre, se respiraba miseria y se lloraba dolor, las ropas que portaban ya no les cabía un parche más. El con el orgullo de los fuereños siguió en la búsqueda de trabajo y con aquella voluntad se enroló como trabajador del campo. Con ánimo inacabable sembró la tierra, la deshierbo y la cosecho, pero, por más que trabajara nolograba mantener a la familia, trabajaba como burro, de sol a sol y ni con eso alcanzaba ni para darle a la agüela que también se trajeron. Fueron tiempos difíciles, tanto que el esposo de mi mamá tuvo que irse a los Estados Unidos. Nunca supimos a que lugar se fue pero lo importante fue que empezó a mandar dinero para comer; Sé que durante un tiempo le mando suficiente a mi mama, pero poco duro elgusto. Se distancio de ella y no le mandaba ya para el gasto. Nunca supimos el porque. Pero se preguntaran ¿por qué expresé, el esposo de mamá? ¡Ah! Pues han de saber que mientras el señor andaba mendigándoles los dólares a los pinches gringos y sin tener conocimiento pleno, me aventuro a decir que tal vez no tenía trabajo o algunos vicios se lo impedían pero se desobligo de la familia. Paso eltiempo y mi mamá se empleo como domestica en una casa y poco apoco fue sacando la familia adelante. La realidad era que no alcanzaba para comer. No se por cuanto tiempo se mantuvo mi papá lejos, lo que paso fue que… mujer sola, de buen ver y con hambre no falto un arriesgado que sabiendo que la paloma necesitaba calor…para sus hijos, le aventó los “Quiubos” a mi mamá, ofreciéndole su humilde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia clínica duelo
  • Historia clinica para duelo en niños
  • Cada historia un final un duelo un nuevo comienzo
  • El Duelo
  • Duelo
  • El duelo
  • Duelo
  • Que Es El duElo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS