Historias términos variados

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Presidencialismo: Sistema de organización política en que el presidente de la República es también jefe del Gobierno, sin depender de la confianza de las Cámaras.
Parlamentarismo: Sistema político en que el poder legislativo está confiado al Parlamento, ante el cual es responsable el Gobierno.
es un mecanismo en el que la elección del gobierno (poder ejecutivo) emana del parlamento (poderlegislativo) y es responsable políticamente ante este
Gobierno : es aquel que, si bien en la práctica ejerce como tal, no está reconocido oficialmente por ninguna norma jurídica. Puede haber diversos motivos para que exista un gobierno de facto:
El gobierno que se forma tras haber tomado el poder tras un golpe de Estado. En este caso, durante un tiempo, y hasta que se aprueba una nuevaconstitución, el gobierno que se forma es en funciones, y no es oficial.
Por ocupar un vacío de poder. En este caso, el gobierno oficial no es operativo por algún motivo (exilio forzado, incompetencia, etcétera) y, por necesidades prácticas, surge algún sistema de gobierno no oficial que toma las riendas.
Otro sentido del término sería aquel que designa a una persona que ejerce el mando efectivo del poderGolpe militar : es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.nque oficialmente no tenga un título de gobierno formal.
Demogogia : es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste enapelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular
Interpelación : La interpelación es el acto de interrogar a un miembro del Consejo de Ministros o Gabinete por parte de los miembros del poder legislativo (Asambleas o Congresos)de cada país o región acerca de un tema específico, con el fin de -eventualmente- hacer valer su responsabilidad política en un tema determinado.

Corporativismo : Doctrina política y social que propugna la intervención del Estado en la solución de los conflictos de orden laboral, mediante la creación de corporaciones profesionales que agrupen a trabajadores y empresarios.
. En un grupo osector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo.
Funcionalimos: . El funcionalismo se caracteriza por un enfoque empirista que preconiza las ventajas del trabajo de campo. En este sentido, los teóricos funcionalistas identifican en sus textos comunicación con comunicación de masas porque esa es la realidad de la sociedad moderna. Hasta elsiglo XIX, la mayoría de las labores se realizaban en un gabinete, mediante relatos sesgados de viajeros.
Milicia: El término milicia es hoy de uso general para referirse a una fuerza militar compuesta de ordinario los ciudadanos para proporcionar la defensa, la aplicación de la ley de emergencia, o de paramilitares de servicios, en momentos de emergencia sin haber recibido ningún salario regular ose ha comprometido a un plazo fijo de servicio.
Estado de binestar : es un concepto se designa a una propuesta política o modelo general del Estado y de la organización social, según la cual el Estado provee ciertos servicios o garantías sociales a la totalidad de los habitantes de un país
Sociedad de masas: Durante el siglo XIX comenzó a ser común describir al conjunto de la sociedad o a partede ella como una masa, en referencia a las tendencias igualitaristas del periodo de la Revolución industrial, que socavaban los valores tradicionales del Antiguo Régimen o sociedad preindustrial.
Modelo ISI : El modelo ISI, o de Industrialización por Sustitución de Importaciones, es un modelo de desarrollo que busca el reemplazo de bienes importados por bienes producidos localmente. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos varios
  • Terminos Variados
  • termino historia
  • Terminado historia
  • una historia que no termina
  • Una historia que no termina
  • Terminos Historia
  • términos varios cabanellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS