Historias Y Acontecimientos Relevantess

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La Guerra: es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme,sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas y/o territoriales.
En Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines políticos.
Principios de la Guerra
Objetivo.El principio del objetivo es considerado como el principio fundamental. Si un ejército ha de tener éxito todo el esfuerzo deben estar dirigidos hacia una meta decisiva y obtenible. En términos generales el objetivo de un ejército es la destrucción del enemigo o de su voluntad para combatir. Dependiendo del nivel de comando, el objetivo puede ser expresado como una unidad enemiga en particular omás generalmente, como la destrucción del enemigo en una zona. En muchos casos se asignan objetivas en el terreno. El objeto es, sin embargo, garantizar la destrucción del enemigo o lograr ventajas tácticas.

Ofensiva.

El principio de la ofensiva abarca: obtener, conservar y explotar la iniciativa para atacar, garantizar o mantener la iniciativa para preservar la libertad de acción e imponernuestra voluntad al enemigo. La gran ventaja de la acción ofensiva es la iniciativa la cual permite la selección de los objetivos y lugares, tiempo y medios para cumplir la misión. Únicamente mediante una acción ofensiva permanente puede obtenerse una decisión militar clara.
 
Simplicidad.

La simplicidad es una cualidad o estado que implica ser claro y sencillo, y es esencial si los planes vana ser ejecutados de forma efectiva. La simplicidad se logra mediante la preparación y emisión de planes sencillos y claros, órdenes concisas que facilitan la correcta comprensión y la ejecución descentralizada.
 
Masa.

Masa es la concentración de un poder de combate superior en el lugar decisivo y en el momento oportuno. El poder de combate contempla algo más que fuerza-hombre, más bien esuna combinación de varias funciones, es decir, inteligencia, comando y control, apoyo de servicio de combate y operaciones tácticas. Bajo este último concepto existen cuatro características a ser examinadas. Estas son: Movilidad, La capacidad de una unidad militar, la cual le permite moverse de un sitio a otro manteniendo su habilidad para cumplir su misión fundamental:
Poder de Fuego, lacapacidad de una fuerza militar para disparar fuegos;
Adaptabilidad, la capacidad de la fuerza de combate para comunicarse internamente y externamente, y reaccionar a los comandos y controles ejecutados por el Comandante; Capacidad de Operar Sostenidamente
, es la habilidad de la fuerza de combate para operar permanentemente debido a su habilidad para conservar, mantener y recuperar sus recursos decombate. Además el término “Poder de Combate” incluye esos aspectos intangibles del comando tales como espíritu, moral, valor y determinación.

Economía de Fuerzas.

Este principio sostiene que todas las ubicaciones de las fuerzas disponibles deben responder a la necesidad que tienen todos los Comandantes de disponer de recursos suficientes bajo su control para lograr las misiones asignadas. Comocorolario, el principio tiene como fuerza fundamental que sean utilizados todos los recursos, es decir, no desperdiciar nada.

Maniobra.

Maniobra es la colocación de fuerzas y fuego para obtener una posición ventajosa con respecto al enemigo. Proporciona la necesaria masificación de poder de combate en el lugar y tiempo decisivos para lograr la destrucción del enemigo. El advenimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia y sus acontecimientos
  • Los acontecimientos de la historia y el mundo
  • 20 acontecimientos relevantes de la historia
  • Los acontecimientos mas importantes de la historia
  • Acontecimientos importantes en la historia
  • Historia y acontecimientos juegos olímpicos
  • ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE LA HISTORIA
  • Acontecimientos de la historia genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS