Historias y mitos sobre el alcohol

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014





























Historias
Alcohol: una breve historia
Los cereales fermentados, el jugo de frutas y la miel, se han utilizado durante miles de años para fabricar alcohol (alcohol etílico o etanol).
Las bebidas fermentadas existen desde los albores de la civilización egipcia, y existe evidencia de una bebida alcohólica primitiva en China alrededor delaño 7000 a. de C. En la India, una bebida alcohólica llamada sura, destilada del arroz, fue utilizada entre los años 3000 y 2000a. de C.
En el siglo XVI, las bebidas alcohólicas (conocidas como “espíritus”) se utilizaban ampliamente con propósitos curativos. A principios del siglo XVIII, el parlamento inglés aprobó una ley que fomentaba el uso de cereales para la destilación de “espíritus”. Estasbebidas alcohólicas, sumamente baratas, inundaron el mercado y llegaron a su punto más alto a mediados del siglo XVIII. En el Reino Unido, el consumo de ginebra alcanzó los 68 millones de litros y el alcoholismo se generalizó.
Hoy en día, se estima que 15 millones de norteamericanos se ven afectados por el alcoholismo y un 40% de todas las muertes por accidentes automovilísticos en los EstadosUnidos están relacionados con el alcohol.

Alcohol en el embarazo: La historia de Melissa

Esta es la historia de cómo afectó a Melissa el beber alcohol durante el embarazo y su búsqueda de la mejor atención médica posible para su hijo.

“Bebí al comienzo de mi embarazo, antes de saber que estaba embarazada. Mi médico me dijo que podía continuar bebiendo vino durante el embarazo y que unacopa de vino con la cena estaba bien. Me explicó que hasta podría ayudar a relajarme y mejorar la circulación. No solo creía que beber vino durante el embarazo estaba bien, sino que pensaba que era saludable. Nunca me preguntó si tenía un problema de alcoholismo o cuánto bebía por día o si bebía hasta emborracharme. No tuvimos una conversación. Desearía que mi médico hubiese dialogado más conmigo yme hubiese hecho preguntas sobre mi consumo de alcohol durante el embarazo.

Cuando mi hijo nació se veía perfecto. Él tiene cualidades increíbles, es muy inteligente y excelente músico. Sin embargo, a medida que fue creciendo me fui dando cuenta de que algunas cosas no estaban bien. No le gusta cómo se siente la ropa.  Usó la misma ropa por casi un año entero. Cuando finalmente encontré un parde calcetines que sí usaba, la compañía dejó de hacer estos calcetines. Esto no es un problema para la mayoría de las personas pero para mí fue terrible; probamos 25 paquetes de calcetines antes de encontrar finalmente un nuevo par que pudo usar.
En su primer día de kínder, la escuela me llamó porque había volteado todas las sillas que no se usaban y algunos objetos de la cocina del aula y lehabía tirado sus zapatos a la maestra.
La mayoría de los niños se enojan cuando se termina la hora de jugar con sus amigos o tienen que regresar a la casa después de pasar la noche con un amigo, pero mi hijo trató de saltar del auto el otro día porque tuvo que volver a casa después de pasar la noche en la casa de un amigo.
Cuando finalmente me di cuenta de lo que estaba pasando, fue un alivio y a lavez algo horrible, me sentí culpable y avergonzada pero más que nada aliviada de saber qué estaba pasando.
Si una mujer embarazada me dijese: ‘Bebo un poquito de vez en cuando, me dijeron que está bien’, yo le diría que ella dejaría de hacerlo si tuviera que vivir solo un día de la manera en que yo me siento sabiendo que mi hijo fue afectado por mis decisiones.
Estoy enojada porque me dieroninformación errónea sobre el consumo de alcohol durante el embarazo. Quiero contarle mi historia a todo el mundo. No se sabe cuánto alcohol es demasiado durante el embarazo, así que ¿para qué correr riesgos?”
Lucha contra el alcohol
El caso de David de 45 años, es un ejemplo típico del alcoholismo, cuya evolución puede ser dividida en cuatro fases: 
Primera fase: hace 12 años David era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Mitos sobre el alcohol
  • Verdades y mentiras: 14 mitos sobre el alcohol
  • !0 Mitos sobre el alcohol
  • Historias y mitos sobre hipnosis
  • Historia del alcohol
  • Historia del alcoholismo
  • Impuesto Sobre Alcoholes Y Especies Alcoholicas
  • Alcohol, Alcoholismo. Efectos Sobre La Salud.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS