Historias

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
La Civilización Pérdida

El arqueólogo y explorador Albert Doomsday era uno de mis más viejos amigos, nos entendíamos muy bien por el hecho de que yo era su aprendiz más destacado.
Ya hacia varios años que el me acepto como estudiante y respondí muy bien a su gentileza ayudándole en todas sus investigaciones. Un día, me contó que había estado investigando una pequeña isla recién descubiertaubicada en el océano pacifico. Asombrado pregunté quien la había descubierto:

-Ja, ja, ja, ¡pues quien más que yo!—respondió el profesor—

-¡Sorprendente! No tenia idea de que usted fuera tan temerario.

-Pues ahora demostré el resultado de varios años de investigación que por cierto no fueron en vano.

-Ya veo, pero en que quiere que le ayude esta vez profesor.

-Quiero que vayasconmigo con el fin de colonizar esa isla a la que ya he bautizado como ISLA DOOMSDAY.

-Si claro, estoy de acuerdo con la idea. ¿Cuándo empezamos?

-Dentro de una semana, así tenemos tiempo de prepararnos, además nadie conoce aún de la existencia de la isla.

Terminado mi encuentro con el profesor, me dirigí de nuevo a mi hogar. Allí entre las cosas que tenia en la biblioteca encontré un viejomapa anónimo que suponía yo, sería de un explorador. No tenia ningún parecido con cualquiera de los mapas que yo conocía, estaba muy sucio y borroso, pero pude leer unas cuantas coordenadas y me había topado con la isla que había descubierto el profesor, ya que el me había dado los datos de su ubicación exacta. Supuse que el profesor no sabía que no era el único que conocía de la existencia de laisla, y decidí mostrársela cuando me encontrase de nuevo con él.
Y así, pasaron los días como hojas que se lleva el viento. El día, fecha y hora indicados, me presenté ante el escritorio del profesor Doomsday presto para el viaje que haríamos.
- Llegas temprano como siempre—dijo el profesor—
- Es por que estoy verdaderamente entusiasmado con la travesía que tendremos.
- ¿Si?, pues yo tambiénpienso lo mismo, aunque anoche soñé cosas de las que no quiero ni hablar. Bueno, hora de embarcarnos hacia nuestro destino—dijo al llegar al puerto de la ciudad—
Me daba mucha curiosidad aquel sueño del que solo hacia unos minutos me había hablado el profesor, pero como dijo que no le gustaba el solo hecho de recordarlo, solo guardé silencio.
Decidimos viajar en barco por lo que nos dirigimos alpuerto decididos a encontrar a un viejo lobo de mar conocido por todos en el embarcadero.
El barco era alquilado a un marinero muy experimentado, que conocía cada metro cuadrado de agua que había en el mar, por así decirlo, por lo que le pregunté sobre la isla, calló unos segundos y a continuación me respondió:

- Les aconsejo que se alejen de esa isla, una vez estuve ahí y solo escape gracias aun amigo que sacrificó su vida para salvar la mía.

- ¿Pero, que ocurrió exactamente?

- No sé, yo estaba muy aturdido por una terrible persecución en la que mi amigo y yo éramos la presa y no los cazadores. Nuestros perseguidores eran unos raros animales que me parecían un poco familiares por la forma semi-erguida que caminaban, el resto no pude verlo, por culpa de la densa vegetación y en lasituación tan desesperada en la que me encontraba.

- ¿Escuchó eso profesor?—dije—

- Si, y creo que eso es lo que tanto anhelaba. Descubrir una nueva civilización. Aprender de ellos, su cultura, conocimientos y creencia. Y al mismo tiempo enseñarles que no están solos en este mundo, que existen otras civilizaciones más allá del profundo e inmenso mar.

El profesor no era una de esaspersonas que se interesan mucho por su vida ni nada por el estilo, de solo imaginarme los peligros y bestias salvajes que enfrenta en cada viaje que realiza como aventurero, se me erizan los pelos de los nervios.
El viaje en sí, era muy aburrido, además de que ya llevábamos dos días de viaje, que parecían una eternidad. Pensé en mi familia, amigos, personas cercanas a mí, ya que no me había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS