historias
La Empresa
Las operaciones de la mina Cerro Verde datan del siglo XIX. En el año 1916, la empresa Anaconda se convirtió en propietaria de este yacimiento, el que poseó hasta 1970 cuando el Estado se hizo cargo de la mina. El gobierno extrajo los minerales de óxido de Cerro Verde y construyó en 1972 una de las primeras plantas de procesamiento del cobre mediante el sistema deextracción por solventes y electrodeposición (SX/EW) del mundo.
En el año 1994, la compañía estadounidense Cyprus Amax compró la operación e invirtió un capital importante en la propiedad para aumentar y mejorar la productividad. Durante los ocho años posteriores a la privatización, la producción de cobre aumentó en alrededor de 350% y los costos se redujeron en más de 40%.
Cerro Verde pasó a formarparte de la cartera de explotación minera de la Corporación Phelps Dodge en 1999, tras la compra de Cyprus Amax Minerals Company.
En diciembre del 2006 entró en operación la Concentradora de Sulfuros Primarios, proyecto que demandó una inversión de US$ 850 millones. Gracias a este proyecto, la vida útil de la mina se ha incrementado en veinte años. Es la Concentradora con mayor capacidad detratamiento en el Perú (108,000 TMD de mineral).
En el año 2007, Freeport McMoRan adquiere la corporación Phelps Dodge.
NOMBRE DE EMPRESA
SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A.A
NOMBRE COMERCIAL -
RUC 20170072465
FECHA DE FUNDACIÓN
01/06/1993
TIPO DE SOCIEDAD
SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA
ESTADO DE LA EMPRESA
ACTIVO
MARCA DE ACTIVIDAD COMERCIO EXTERIOR
IMPORTADOR/EXPORTADORALGUNOS DE LOS PRINCIPALES EJECUTIVOS, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A.A
APODERADO: BRACK JOHN
APODERADO: TORREBLANCA MARMANILLO JULIA JOHANNA GERENTE DAVENPORT RANDE LEE
GERENTE CONTABILIDAD: HOUSEHOLDER ROHN MARSHALL
GERENTE CONTABILIDAD :LINARES FLORES CESAR GUALBERTO
OTROS PERSONA JURÍDICA :MONTEITH JEFFREY JAMES
LA ORGANIZACION DE SOCIEDAD MINERACERRO VERDE S.A.A ESTA COMPUESTA DE LA SIGUIENTE MANERA
Las acciones están repartidas de la siguiente manera:
53.56% - Freeport-McMoRan Copper & Gold
21% - SMM Cerro Verde Netherlands B.V.
19.3% - Compania de Minas Buenaventura S.A.A.
6.14% - Otros
UBICACION GEOGRAFICA
Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (SMCV) opera una mina de cobre ubicada en el asiento minero Cerro Verde ubicado asu vez en la concesión minera Cerro Verde 1, 2 y 3 en la provincia de Arequipa uchuymayo , departamento y región de Arequipa.
Presentación del Estudio de Impacto Ambiental Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (SMCV),
una empresa subsidiaria de Freeport McMoRan Copper and Gold, Inc. (Freeport), opera una mina de cobre en el asiento minero Cerro Verde ubicado en la concesión minera Cerro Verde1, 2 y 3 en la provincia de Arequipa, departamento y región de Arequipa al sur del Perú (Figura 1.1). En la actualidad SMCV explota sus reservas a través de minado a tajo abierto, las cuales vienen siendo procesadas mediante el sistema de lixiviación y concentración de minerales. Según estimaciones, de acuerdo con el plan de producción, la plataforma de lixiviación N°4A (PAD 4A) que se encuentraactualmente en operación, alcanzará su máxima capacidad de almacenamiento durante el cuarto trimestre del año 2010. Ante este escenario, se hace necesaria la construcción de una nueva plataforma de lixiviación, denominada Plataforma de Lixiviación 4B (PAD 4B) de modo que se asegure la continuidad de las operaciones de lixiviación. El PAD 4B será abastecido por el mineral proveniente de losyacimientos Cerro Verde y Cerro Negro. Esta plataforma, que operaría a partir de noviembre del año 2010, dispondrá un total de 212 Mt de mineral, de los cuales 168,9 Mt corresponden a mineral de sulfuro secundario del yacimiento Cerro Verde y 43,1 Mt a mineral oxidado del yacimiento Cerro Negro. El desarrollo del PAD 4B contempla el proceso de construcción y operación en dos etapas denominadas Fase 1...
Regístrate para leer el documento completo.