historias

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013





En economía, un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. La legislación que defiende alconsumidor se denomina Derecho del consumo.
En el ámbito de los negocios o la administración, cuando se habla de consumidor en realidad se hace referencia a la persona como consumidor. El consumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.




La primera premisa escomprar continuamente y trabajar para pagar el consumo hecho. Para ser un buen consumidor se tiene que estar comprando nuevos productos continuamente, pero se tiene que trabajar duro para poder ganar dinero para un consumo futuro.
Céntrate en comprar siempre en primer lugar las cosas que realmente necesitas, dejando las cosas que quieres en un segundo lugar. De este modo puede consumir lo quequieras pero sin gastar dinero correspondiente a las necesidades.
El buen consumidor intenta estar siempre a la moda. La moda está en cambio constante y el consumo debe cambiar con ella. Con ella sabremos cuando tenemos que substituir productos antiguos por nuevos.
Las marcas no son lo primero que se debe mirar, para un mejor consumo, se debe comprar mejores marcas, pero es muy importante conocer eldinero del que disponemos para gastar.
Para ser un buen consumidor es muy importante respetar el medio ambiente. Por lo tanto, se debe intentar consumir productos que se puedan reciclar.
Por último, el buen consumidor tiene que cumplir la premisa más importante: disfrutar comprando.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ser un buen consumidor, te recomendamos que entres en nuestracategoría de Marketing.

Sigue leyendo: http://negocios.uncomo.com/articulo/como-ser-un-buen-consumidor-7659.html#ixzz2WUd8hmo7






Mientras la Ecologia nos dice no consuman tanto, hay que limitarse, que estamos destruyendo la tierra, la Economia nos dice que consumamos para que funcione el sistema, a quien le hacemos caso?

La publicidad y el marketing son creadores de necesidades ydeseos: llaman la atención y despiertan el interés, producen el deseo y casi nos conducen a la compra del producto. Se compra siguiendo unos modelos estándar: persona que vive confortablemente; señor de éxito, triunfador; persona de prestigio social, etc.

Funciones de la publicidad.
a) Función sustitutiva: Es cuando el objeto que se anuncia se le dota de cualidades que realmente no tiene.b)Función estereotipara: Es la que se encarga de igualar los gustos de las personas y formas de pensar haciendo que el consumidor compren objetos del mismo tipo.
c)Función desproblematizadora :Es la que muestra únicamente el lado bello del mundo mostrando prototipos de personas felices y perfectas que están muy lejos de la muerte y el dolor.
d)Función conservadora: Es la que tiende a consolidar losvalores establecidos de la sociedad .
e)Función ideológica :Es la que se encarga de crear estados de opinión en la sociedad .

Consecuencias del consumismo:

- Aumenta las diferencias existentes entre los países ricos y los pobres.
- Genera bolsas de pobreza.
- Deteriora el medio ambiente
- Hace confundir a las personas haciéndoles confundir lo que son con lo que tienen.
- El consumismo no esun modo adecuado ni inteligente de lograr la felicidad .
Por lo tanto el consumismo es injusto, insolidario y desumanizador.

Uno de los mayores problemas de nuestra sociedad son los problemas ecológicos producidos por el consumo de los seres humanos. A continuación se exponen varios problemas:

•La contaminación es la alteración de medio ambiente con elementos perjudiciales para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS