HISTORIAS

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
 INTRODUCCION:
Una de las mayores responsabilidades del departamento de marketing a largo plazo es construir valor de marca y gestionarloadecuadamente en el tiempo. Por ello, siguiendo en nuestra línea de construir modelos que nos permitan definir indicadores para analizar y cuantificar la influencia de las acciones de marketing en losresultados de la compañía, presentamos a continuación la síntesis de un modelo que recoge el impacto de dichas acciones sobre el "Valor de Marca“.
La función de la marca consiste en identificar ydiferenciar los productos, es una garantía para los clientes y facilita su proceso de toma de decisiones. Podríamos definirlo como el conjunto de valores intangibles a añadir a los beneficios medibles ytangibles de un producto o servicio.
Añadir a los beneficios medibles y tangibles de un producto o servicio determinado y que crean un diferencial de conocimiento o valor agregado para el producto oservicio, tanto para la empresa como para el cliente o consumidor final. Es decir, los resultados de la comercialización de un producto o servicio que se deben únicamente a su marca y que no se obtendríansi se comercializaran bajo otra marca. En definitiva, un alto valor de marca permite un mayor diferencial en el precio de un producto.

Los consumidores no se pueden relacionar con un producto o unservicio, se relacionan con una marca. Esta relación de los usuarios o consumidores con la marca genera valor para ellos, de una manera muy simple, el consumidor o usuario decide utilizar una marcaespecífica, si le gusta y esta lleva los beneficios que el busca, y si continúa está satisfaciéndolo, repite la compra por un periodo razonablemente prolonga- do, por ejemplo, si es en la categoría deproductos de consumo, este período sería de aproximada- mente tres meses.

Las empresas necesitan medir el valor de sus marcas para poder tomar las mejores decisiones tácticas y estratégicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS