Historias

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Ignacio Manuel Altamirano
Nació en la población de Tixtla, Guerrero, en el seno de una familia de raza indígena pura, su padre tenía una posición de mando entre la etnia de los chontales. En el añode 1848 su padre fue nombrado alcalde de Tixtla y eso permitió al joven Ignacio Manuel, que a la sazón contaba con 14 años, la oportunidad de asistir a la escuela.
Aprendió a leer y a escribir, asícomo aritmética en su ciudad natal. Realizó sus primeros estudios en la ciudad de Toluca, gracias a una beca que le fue otorgada por Ignacio Ramírez, de quien fue discípulo. Recibió cátedra en elInstituto Literario de Toluca. Cursó derecho en el Colegio de San Juan de Letrán. Perteneció a asociaciones académicas y literarias como el Conservatorio Dramático Mexicano, la Sociedad Nezahualcóyotl, laSociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el Liceo Hidalgo, el Club Álvarez.

Enrique Sealtiel Alatriste

Su obra narrativa se ubica en el melodrama humorístico y en la estéticacinematográfica mexicana de mediados del siglo XX.
Actualmente es Coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
Nació en la Ciudad de México el 15 de julio de 1949. EstudióAdministración de Empresas y Letras Españolas en la UNAM; obtuvo la Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Ha sido Director Comercial y miembro del Consejode Administración de la editorial Nueva Imagen; coordinador de Difusión Cultural del Instituto Cultural Helénico; Director Editorial de Alianza Editorial Mexicana y Grupo Editorial Patria; editorasociado del FCE y de la Coordinación de Humanidades de la UNAM; editor y director Alfaguara, México; director de Comunicación y Coordinación Editorial del Grupo Santillana-Alfaguara México; Cónsul generalde México en Barcelona. Colaborador de La Jornada, Reforma, y Revista Universidad de México. Miembro del SNCA desde 1997. Premio Internacional de Novela Planeta/Joaquín Mortiz 1994 por Verdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS