Historias

Páginas: 33 (8161 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
EL HAMBRE

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
INTEGRANTES:
ORTIZ CACERES PAMELA
PALACIOS CHAVEZ RUBI
NOLE BARDÁLEZ VANESSA

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE
NUESTRA DIVERSIDAD”




UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA
E.A.P DE ENFERMERÍA

CURSO :CIENCIAS SOCIALES APLICADAS A LA SALUD

TEMA : EL HAMBRE

DOCENTE : SARMIENTO RAMOS JUAN MARIO

CICLO : I

ESTUDIANTES:
* ORTIZ CACERES PAMELA

* PALACIOS CHÁVEZ RUBI

HUACHO- PERU
2012

DEDICATORIA

El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo quetenemos en esta vida. A Dios; ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.
A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimientoen la sociedad.

INTRODUCCIÓN
1. El hambre es la manifestación más extrema de la pobreza y laprivación humana. El hambre en un mundo caracterizado por la abundancia no sólo es una vergüenza moral, sino que es también una violación del más fundamental de los derechos humanos, el derecho a una alimentación suficiente. El hambre comporta grandes costos económicos: la productividad de las personas, el crecimiento de las naciones y el uso sostenible de los recursos naturales quedan gravementecomprometidos por el hambre. La Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996 hizo un llamamiento para que se redujera a la mitad el número de las personas hambrientas para el año 2015, un llamamiento que se repite en los Objetivos de desarrollo del Milenio. Pero si no se adoptan medidas firmes en una escala proporcional al tamaño del problema no podrá lograrse el objetivo de reducir a la mitadel número de personas hambrientas.
2. Tiene poco sentido el desarrollo sostenible en la presencia de situaciones de hambre y pobreza en gran escala. Las personas hambrientas son incapaces de trabajar a pleno potencial, son más propensas a condiciones de salud precarias y carecen de la capacidad para ahorrar e invertir. El hambre es a la vez causa y efecto de la pobreza. Las personas que padecenhambre encuentran las vías de salida de la pobreza impedidas. Las personas hambrientas tienen todas las razones del mundo para tener que ocuparse a fondo de los limitados recursos que utilizan para subsistir. Pero sus actividades están dominadas por la lucha por encontrar la siguiente comida para ellos mismos y sus familias. La eliminación del hambre es un ingrediente esencial de toda estrategia dedesarrollo económico sostenible y de gestión racional del medio ambiente.
3. El desafío principal es el de adoptar políticas, establecer instituciones y movilizar recursos que promuevan los objetivos interconexos del crecimiento de la productividad agrícola, la reducción del hambre y la utilización sostenible de los recursos naturales. Salvo en pocas excepciones, la posibilidad de destinarrecursos naturales adicionales (sobre todo de tierras y agua) a la producción agrícola es limitada. La opción más viable es la de emprender una intensificación sostenible, es decir, incrementar la productividad de las tierras, el agua y los recursos genéticos, de manera que no comprometan la capacidad productiva futura de esos recursos. Existen ya tecnologías de producción sostenible que puedencontribuir a mejorar la productividad agrícola, potenciando al mismo tiempo la biodiversidad, la fertilidad del suelo y la eficiencia en el uso del agua, y reducir la presión al aclareo de terrenos forestales y sobrexplotar las poblaciones de peces silvestres. Es el entorno normativo lo que determina si las tecnologías aplicadas, y sus efectos en el medio ambiente y las personas, son o no efectivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS