historias

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Cátedra Bolivariana (exposición)
El primer bolívar que llego a Venezuela cambio la “b” por la “v”. Llevaba aquel bolívar el mismo nombre de pila del futuro libertador simón y era señorderemetería. El año de 1557 este primer simón bolívar llega a Venezuela y trae relevantes virtudes y talentos y se convierte en procurador y comisionado. Se dedico a las laboresagrícolas y de gobierno. El origendel apellido Bolívar es vasco que se escribía con “b” intermedia y significaba volu-volva e iba-ibara que al español significaba molino de la pradera.
La familiabolívar como todas las familias deesas épocas poseían un escudo. El significado de su escudo es: en campo de azur una rueda de molino de plata. Los Bolívar-Jáuregui de esa misma casa,sustituyeron las primitivas armas con estas otras:en campo de plata, una faja de azur, cortado de sinople, cuatro panelas de oro puestas en dos palos.
Los del valle de salcedo, en sodupe,partido judicial de valmaseda (Vizcaya) traen: en campo deplata, in olivo de sinople y dos lobos de sable empinantes atrallados de gules a el; bordura de gules, con ocho aspas de oro.Los bolívar de zamudio dimanados de la casa de puebla de bolívar y los deCartagena de indias traen escudo cortado: 1º., en campo de oro, cuatro panelas de sinople puestas en dos palos;medio partido de gules, con una banda de plata cargada de una cotiza de gules,engoladas ambas en bocas de dragantes de sinople y acompañadas en lo alto de una estrella de oro, y 2º., en campode plata, un árbol de sinople.
En el árbol genealógico de Bolívar encontramos:
Los 7abuelos paternos desde que llegaron a Venezuela:
1º Miguel Ochoa de Remetería y Bolívar
2ºMartin Ochoa de Bolívar
3º Simón de Bolívar-Primer simón
4º Simón de Bolívar-Segundo simón
5º Antonio deBolívar y Rebolledo
6º Luis de Bolívar y Rebolledo
7º Juan de Bolívar y Martínez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS