historias

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
HILTON
CONRAD HILTON: Conrad Nicholson Hilton fue un empresario hotelero estadounidense, fundador de la cadena de Hoteles Hilton.
Conrad Nicholson Hilton nació en San Antonio, Nuevo México, hijode Augustus Halvorson Hilton (1854–1919) y nieto deHalvor Nilsen Hilton, quienes eran procedentes de Noruega, y Mary Genevieve Laufersweiler (1861–1947), una estadounidense con raíces alemanas.Conrad Hilton fue educado en New México Military Institute, también en St. Michael's College (ahora llamado College of Santa Fe) y en New México School of Mine (ahora llamado New México Tech). En sustempranos 20 años, fue representante republicano en la primera legislatura del recién formado estado de Nuevo México.
En la universidad, Conrad Hilton fue miembro de la fraternidad internacional TauKappa Epsilon. Rápidamente, después de que los Estados Unidos entraran en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Conrad Hilton se alistó en el ejército de los Estados unidos y fue enviado al comando deentrenamiento para oficiales. Mientras Conrad estaba en el ejército su padre falleció en un accidente de tráfico.

En colaboración con su padre, Conrad había ayudado a construir un hostal y también unalmacén en el condado de Socorro, Nuevo México, pero luego se mudó a Texas. Comenzó con el negocio hotelero con la compra del Mobley Hotel en Cisco, Texas, en 1919. Ese mismo año continuó la compra denumerosos hoteles en Texas pero el primer gran crecimiento fue en el hotel que él construyó, el Dallas Hilton (ahora llamado Hotel Índigo), el cual abrió sus puertas en 1925. Seguido por el hotelAbilene Hilton en 1927, Waco Hilton en 1928 y El Paso Hilton en 1930. Su primer hotel fuera de Texas fue La Posada de Albuquerque, que fue construido en 1939 en Albuquerque, Nuevo México.

Conrad creó laHilton Hotels Corporation en 1946, seguido por Hilton International Company en 1948. La compañía se expandió con servicios al viajero tales como el uso de tarjetas, alquileres de autos y demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS