Historiaty

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Cap.2 Los tainos: Sociedad y cultura
1-Describa la condición de la mujer en relación con la del hombre dentro de la sociedad taína.
2-¿Cómo era aquella en comparacióncon la situación de la mujer en la sociedad puertorriqueña y en otras sociedades contemporáneas?

* A las Mujeres tainas su deber es cuando llega el tiempo de cosechaellas son las que traen a los yucayeques el sustento de la comunidad. Algunas que ya son madres llevan sus criaturas amaradas en su espalda para estar al tanto de sus bebes alo que ellas trabajan. Su función social les exige ser artesanas por excelencia de los yucayeques , la confección de vasijas y otros utensilios de barro es una laborfemenina.
* Los hombres mueven la economía taina ellos se le reservan principalmente esa funciones productivas que les exigen salir del yucayeques. Ya cazan algunas aves condardos y lanzas que ellos mismo construyen. También a los hombres se le considera como buenos navegantes. Tenían embarcaciones de distintos tamaños, el tamaño dependía paradonde se dirigían.


Las mujeres tainas en comparación a las mujer puertorriqueña de 2013 es muy diferente ya que en estos tiempo no hay que cosechar como antes porquetenemos muchas facilidades para ir al supermercado. Las madres tainas era muy trabajadora, en la actualidad todavía hay mujeres muy trabajadoras que salen adelante con sushijos los cuidan y los protegen. En otras sociedades contemporáneas creo que a lo mejor haya mujeres muy trabajadoras como las tainas y mujeres que le guste sermanualidades en barro. Las mujeres tainas y las mujeres puertorriqueña lo único que las une a todas las mujeres que somos la cabeza del hogar, siempre estamos dispuesta ayudar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS