HistoriaUni

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1. ¿Cuáles son los Organismos dependientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU)?

1.- OIT Organización Internacional del Trabajo 
Formulando políticas y programas internacionales para promover los derechos humanos fundamentales, mejorar las condiciones de trabajo y de vida, y aumentar las oportunidades de empleo

2.- FAO Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura yla Alimentación 
Una de las funciones principales de la FAO es la de someter a los Estados Miembros convenciones y acuerdos sobre cuestiones relativas a la alimentación y la agricultura.

3.- Unesco Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura 
El principal objetivo de la UNESCO es contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo promoviendo, através de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones,
4.- OMS Organización Mundial de la Salud 
ofrecer liderazgo en temas cruciales para la salud y participar en alianzas cuando se requieran actuaciones conjuntas

5.- FMI Fondo Monetario Internacional
Promover la cooperación monetaria internacional a través de una institución permanente queproporcionara un mecanismo de consulta y colaboración en materia de problemas monetarios.

6.- OACI Organización de Aviación Civil Internacional 
Lograr el progreso seguro y sistemático de la aviación civil internacional en todo el mundo.

7.- OMI Organización Marítima Internacional 
recomendaciones sobre seguridad marítima, prevención de la contaminación y otras cuestiones conexas.

8.-UIT Unión Internacional de Telecomunicaciones 
El Sector de Radiocomunicaciones tendrá como función, teniendo presente las preocupaciones particulares de los países en desarrollo, el logro de los objetivos de la Unión en materia de
radiocomunicaciones enunciados en el artículo 1 de la presente Constitución, garantizando la utilización racional, equitativa, eficaz y económica del espectro defrecuencias radioeléctricas por todos los servicios de radiocomunicaciones

9.- UPU Unión Postal Universal 
Promover el servicio postal universal

10.- OMM Organización Meteorológica Mundial 
proporciona información científica autorizada sobre el medio atmosférico, los recursos de agua dulce del planeta y cuestiones relacionadas con el clima. Además, facilita la cooperación internacional en elestablecimiento de redes de estaciones encargadas de la observación meteorológica y promueve el establecimiento y mantenimiento de centros encargados del suministro de servicios meteorológicos y servicios conexos.

11.- OMPI Organización Mundial de la Propiedad Intelectual 
E s desarrollar un sistema de propiedad intelectual internacional que sea equilibrado y accesible y que recompense lacreatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando a la vez el interés público.

12.- FIDA Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola
El trabajo del Fondo se rige esencialmente por el Marco Estratégico del FIDA en vigor (2011-2015). En el contexto de esa agenda de trabajo, la meta general del Fondo queda definida como dar a la población rural pobre laoportunidad de mejorar su seguridad alimentaria y su nutrición, aumentar sus ingresos y reforzar su capacidad de resistencia.

13.- ONUDI Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial 
constituye un foro singular para el debate mundial sobre la industrialización. La ONUDI actúa como mediador imparcial al potenciar los intereses complementarios de sus clientes para fomentaralianzas industriales internacionales.

14.- OMT Organización Mundial del Turismo
Acelerar y fomentar la contribución del turismo (internacional y nacional) a la paz, a la comprensión, la salud, y la prosperidad en todo el mundo.
















2. ¿Cuántos Países integran La ONU en la actualidad?
R// En la actualidad son 193 Países
País
Fecha de ingreso
Afganistán
19 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS