Historical routes

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
HISTORICAL ROUTES RE-INVENTED FOR TOURISM Alejandro de Alba Esteban 3ºB

Las rutas turísticas han obtenido con el paso de los tiempos un papel bastante importante para el turismo y todoslos ciudadanos que lo practican y es por esa razón que la mayoría de los organizadores de rutas se han visto obligados a modificar rutas y crear nuevas en demanda del público que las solicita.

Laconstrucción de varias de las rutas más importantes han implicado la conversión de espacios y la inclusión de muchos importantes e históricos fenómenos, como por ejemplo, la tecnología, la energía, laeconomía y la política. El término de ruta ha tenido varias descripciones útiles a lo largo de la historia, como las rutas históricas. Estas rutas se crearon de tal modo para satisfacer un doblesentido. Por un lado funciona como ruta turística en general y por otro como medio de transporte en la antigüedad. Existen varios cientos de rutas históricas, pero el texto hace una clasificación de 4 tipos.Las rutas históricas componen un amplio abanico de posibilidades, entre las que destaca lo atractivo de lo antiguo. Muchos de los turistas que caminen o pisen determinadas sendas se preguntan quépersonajes y en qué circunstancias pasaron en la antigüedad por ese mismo sendero. Por esas razones la ruta histórica tiene un elemento mágico, que deja al visitante someterse a un proceso imaginativopara recordar cuáles fueron los misterios del pasado en ese lugar y poder reconstruir la historia a su manera.

Afortunadamente gracias a determinados factores como los tecnológicos, muchas rutasque parecían ya muertas han podido revitalizarse y volver a disfrutarse por los millones de personas.
Un gran ejemplo de la deshumanización de este tipo de senderos es “La Ruta de la Seda”. Esta ruta,muy importante tuvo que ser rescatada y apoyada por la Organización Mundial del Turismo y gracias a ciertas entidades que apoyaron y promocionaron la ruta, mejorando todas sus carreteras e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Router
  • Router
  • router
  • Router
  • Router
  • Router
  • Router
  • Router

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS