historico

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Las causas del colonialismo (1870-1914)

LA EPOCA DEL IMPERIALISMO Y DEL COLONIALISMO (1870-1914)
2. Panorama internacional en la época del imperialismo En el ultimo tercio del siglo XIX laSegunda Revolución Industrial transformó la economía de las principales potencias europeas. Aprovechando su superioridad técnica, financiera y también militar, Europa se lanzó al dominio del resto demundo.
3. Los países más avanzados ocupando tierras en Asia y África creando imperios coloniales. La colonización significó la explotación económica de las recursos y el dominio político sobre lospaíses colonizados.
Los países más avanzados ocupando tierras en Asia y África creando imperios coloniales. La colonización significó la explotación económica de las recursos y el dominio político sobrelos países colonizados.
4. A pesar del importante desarrolló económico la política imperialista provocará fricciones entre las potencias que la llevan a cabo. Estas rivalidades, junto con otrascausas, acabarán desencadenando la Primera Guerra Mundial
5. Las causas del colonialismo ¿Cuáles fueron las principales causas del colonialismo?
6. El colonialismo tuvo fundamentalmente una motivacióneconómica , a las que se añaden ,entre otos, factores de carácter político y social .
7. Causas económicas Los países europeos tenían la necesidad de buscar nuevos mercados donde vender su excedente deproducción. Por otra parte los países colonizadores necesitaban adquirir materias primas a bajo precio.
8. Causas demográficas El crecimiento europeo en el siglo XIX produjo un aumento de lapoblación. El exceso de población en algunos países europeos produjo tensiones ante las dificultades para encontrar trabajo que provocaron tensiones sociales. La política colonial abría la posibilidad deemigrar a otras tierras y mejorar las condiciones de vida.
9.
10. Causas políticas Las fronteras de Europa se habían estabilizado a finales del siglo XIX por lo que la expansión territorial debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histora
  • historicos
  • HISTOR
  • histora
  • Histor
  • Historicos
  • Histora
  • histora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS