Historico

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Nombre: Alejandro Bajaña
Fecha: 30/09/2012
Titulo: Balance de Comprobación

Concepto de Balance de Comprobación

Es un cuadro o documento contable que enlista los movimientos y los saldosde todas y cada una de las cuentas del Mayor y que se prepara con el objetivo de comparar o verificar si todos los cargos y abonos de los asientos de Diario han sido registrados en lascuentas de Mayor respetando la partida doble.

Importancia

Determinado los saldos en el mayor general, se produce a elaborar el balance de comprobación. Una manera de verificar este equilibrioes mediante la formulación del balance de comprobación, este es una relación contable formada por todas las cuentas (reales, nominales, de orden, de valoración) que componen el mayor general, con sustotales de cargos  y bonos que presenten, o sencillamente los saldos que causen a una determinada fecha.

Característica
El balance de comprobación presenta cinco características que lo identificany estas son:

-Es el punto de cambio entre el sistema de registración y la teoría contable. Es decir, con dicho estado, se proporciona información para la preparación y emisión de la Hoja deTrabajo.

-Se prepara y emite periódicamente. La frecuencia desde el punto de vista fiscalizador es cada año. Sin embargo, en función a una adecuada política de administración financiera esrecomendable emitirlo mensualmente, para la presentación oportuna de información.

-No tiene columna para fecha, en razón de prepararse periódicamente.

-No detecta posibles errores en la registracióncontable.
-Las cuentas que hayan saldado. Es decir que tengan saldo cero no deberán ser utilizadas en los siguientes procedimientos contables
Con este estado los extremos posibles de comprobarson los siguientes:
Que todos los asientos incorporados en comprobantes de diario (ingreso egreso y traspaso) son correctos, en cuanto a la relación de igualdad numérica en valores monetarios entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histora
  • historicos
  • HISTOR
  • histora
  • Histor
  • Historicos
  • Histora
  • histora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS