Historicos estandarizacion

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
2.1.4 históricos

Un nuevo mundo empresarial se avecina y traerá cambios drásticos en la forma y estructura de las corporaciones. Los estándares de procesos podrían revolucionarla manera de funcionar las empresas. Podrían aumentar drásticamente el nivel y la amplitud de la tercerización y reducir la cantidad de procesos que las organizaciones decidenrealizar por sí mismas. Con criterios objetivos para evaluar ahorros o para mejorar el desempeño al tercerear sus procesos, más empresas sacarán ventaja de las capacidades externas. Laestandarización de procesos también requerirá cambios en la estrategia.
En los años 70 y 80, las empresas mejoraron sus procesos mediante la gestión de la calidad total. En los 90,intentaron optimizarlos radicalmente mediante la reingeniería de procesos. En la década actual, muchas han vuelto al mejoramiento de procesos con los programas Seis Sigma. Pero lasmejoras muchas veces no se traducen en rápidas reducciones de costos o en un balance general más ajustado. A finales del siglo XX la idea de tercerear procesos y capacidades comenzó aganar aceptación como un medio para obtener beneficios más rápidos.
Las organizaciones buscan estandarizar sus procesos por varias razones importantes. La estandarización puedefacilitar las comunicaciones sobre cómo opera el negocio, permitir traspasos suaves en las fronteras de los procesos y posibilitar indicadores comparativos de desempeño. Entre distintasempresas, los procesos estandarizados pueden facilitar el comercio por las mismas razones: mejores comunicaciones, traspasos más eficientes y benchmarking del desempeño. Dado que lossistemas de información sustentan los procesos, la estandarización permite sistemas uniformes dentro de las empresas e interfaces de sistemas estandarizadas entre diferentes firmas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandarizacion
  • Estandarizacion
  • estandarizacion
  • Estandarización
  • ESTANDARIZACION
  • estandarizacion
  • Estandarización
  • Estandarización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS