Historicos

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Eratostenes
Eratóstenes nació en Cyrene (Libia) en el año 276 a. C. Fue astrónomo, historiador, geógrafo, filósofo, poeta, crítico teatral y matemático. Estudió en Alejandría y Atenas. Alrededordel año 255 a. C fue el tercer director de la Biblioteca de Alejandría. Trabajó con problemas de matemáticas, como la duplicación del cubo y números primos. Escribió muchos libros de los cuales sólo setienen noticias por referencias bibliográficas de otros autores.
Eratóstenes al final de su vida fue afectado por la ceguera y murió de hambre por su propia voluntad en 194 a. C. en Alejandría.Apotaciones
Eratóstenes fue el primer científico que se atrevió a demostrar que la tierra no era plana como casi todos pensaban, causando revuelo en su época al explicar científicamente lacircunferencia de nuestro planeta. Así tenemos como primer aporte a la humanidad:
LA MEDICIÓN DE LAS DIMENSIONES DE LA TIERRA
Para ello inventó y empleó un método trigonométrico, además de las nocionesde latitud y longitud, al parecer ya introducidas porDicearco, por lo que bien merece el título de padre de la geodesia.  Por referencias obtenidas de un papiro de su biblioteca, sabía que en Siena (hoyAsuán,en Egipto) el día del solsticio de verano los objetos no proyectabansombra alguna y la luz alumbraba el fondo de los pozos; esto significaba que la ciudad estaba situada justamente sobre la línea deltrópico y su latitud era igual a la de la eclíptica que ya conocía. Eratóstenes, suponiendo que Siena y Alejandría tenían la misma longitud (realmente distan 3º) y que el Sol se encontraba tan alejadode la Tierra que sus rayos podían suponerse paralelos, midió la sombra en Alejandría el mismo día del solsticio de verano al mediodía, demostrando que el cenit de la ciudad distaba 1/50 parte de lacircunferencia, es decir, 7º 12' del de Alejandría.
MEDICIÓN DEL SOL EN RELACIÓN A LA LUNA
Calculó la distancia del sol en 804.000.000 estadios y la distancia a la luna en 780.000 estadios. Midió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histora
  • historicos
  • HISTOR
  • histora
  • Histor
  • Historicos
  • Histora
  • histora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS