Historieta de historias de la cuchara

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Hacer una historieta de una capitulo historias de la cuchara que tenga mas de 10 cuadros
Redacción Cultura
Una serie de relatos donde se mezcla un poco de la historia política latinoamericana conla comida típica de varios países de nuestra región, de eso se trata “Historias de la cuchara”, el libro de la escritora colombo ecuatoriana María Cristina Aparicio, que recientemente recibió elCertificado de Honor de la Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil.
“En este libro de cuentos cortos aparecen personajes de la historia política y social, como Pablo Escobar, porColombia; el grupo revolucionario los Tupamaros, de Uruguay; los desaparecidos por la dictadura argentina o el presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram.
Pero esas historias se mezclan de una forma muynatural con las recetas de platos típicos como los fríjoles, las empanadas, el pastel de manzana o la sopa de bolitas de harina”, explica Jael Stella Gómez, editora de “Historias de la cuchara” enColombia.
¿Cómo logró la escritora hacer con estos personajes unos relatos atractivos para el público infantil y juvenil? La respuesta es sencilla: con humor.
“Los protagonistas son personas comunes ycorrientes que están inmersas en esa realidad política y social, pero que la viven a su manera. Por ejemplo, en el relato de Colombia la protagonista es una tía de Pablo Escobar, que es una mujerantioqueña muy ingenua en su visión de mundo y que termina pensando, cuando va al zoológico de su sobrino, que los hipopótamos son marranos gigantes y que ella puede hacer con las pezuñas de esosmarranos gigantes una súper preparación de fríjoles”, expone la editora.
Las historias de este libro son completamente ficticias, y aunque se desarrollan en lugares y contextos sociales específicos, suintención es más narrativa que histórica, mostrando un poco de la cultura de cada uno de los países. Y fue eso lo que hizo a esta obra merecedora del Certificado de Honor.
“Los libros a los que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Cuchara
  • historias de la cuchara
  • Historias de la cuchara: Empanadas criollas taller
  • Historia de la cuchara
  • cuchara historia
  • La historia de la historieta
  • Historia De La Historieta
  • La Historia De La Historieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS