historieta de la independencia

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
“ Cerro de la Silla ”

“ Sierra Madre Oriental ”


Alexis Arturo Meléndez Garza
7 Años 2° “ B ”

Escuela: Profesor Alberto Jáuregui López
T. 83588143 Zona 18 Región 12
Directora: PatriciaMontemayor Arevalo
Maestra: Cynthia Dinora Ortega González

Fauna

Entre los mamíferos podemos encontrar alrededor de treinta especies como coatí, cacomixtle, zorra gris, coyote, ardilla,zorrillo, varias especies de murciélagos, y hasta ocasionalmente oso negro y jaguar. Varias especies de anfibios y reptiles habitan el área, entre los que podemos citar sapos ladradores, lagartijasespinosas, falsos escorpiones, esquincos, coralillo y falsa coralillo, víbora de cascabel de las rocas, ratoneras, etcétera.



Flora

La riqueza florística de la zona es también muy importante.Existen, principalmente bosques templados subhúmedos y matorral submontano. Los tipos de vegetación más importantes en la parte alta son el bosque de pino y el de encino, con altura variable de 10 a 20 mrepresentados principalmente por el pino colorado y el blanco, y los encinos asta, roble, memelito, molino duraznilo y blanco, en asociación con atractivas especies como el duraznillo, el aguacatillo,el madroño, el cerezo negro, y el nogal encarcelado.

En las partes más bajas, la vegetación dominante es el matorral submontano que varía mucho de acuerdo a las condiciones del suelo, representadopor especies consideradas como fuente importante de recursos naturales en el árido norte. Las más comunes son: la barreta, planta forrajera; la anacahuita, con su blanca flor representativa delEstado; la tenaza, forrajera y productora de madera; el chaparro prieto, forrajera y productora de madera; el huizache, de valor ornamental e industrial; y el mezquite, forrajera y maderable.



Cerrode la Silla


Ubicado al sureste de la ciudad de Monterrey con una superficie de 6039.5 hectáreas con ecosistemas de Bosque de encino y matorral xerófilo y pastizal El Cerro de la Silla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historieta De La Independencia De México
  • historieta de la independencia de mexico
  • Historieta de independencia de mexico
  • Historieta independencia
  • Historieta De La Independencia
  • Historieta de la independencia de mexico
  • Historieta movimiento de independencia
  • historieta de la Independencia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS