Historietas

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
A) Manejo de Clausulas avanzadas de selección
-Agrupación de elementos
Con estas clausulas vamos a poder hacer consultas más complejas y avanzadas que nos permitiran filtrar mejor la información o sacar conjuntos de informaciones ordenadas de una determinada forma.

La sentencia select nos deja agrupar uno o más conjuntos de filas si utilizamos la cláusula gruop by por las columnasespecificas y el orden especificado, siendo el formato el siguiente:

select ...
from ...
group by columna1, columna2, columnaN....
having condicion
order by....
- Group by
La palabra clave GROUP BYse utiliza cuando estamos seleccionado columnas múltiples desde una tabla (o tablas) y aparece al menos un operador aritmético en la instrucción SELECT. Cuando esto sucede, necesitamos GROUP BYtodas las otras columnas seleccionadas, es decir , todas las columnas excepto aquella(s) que se operan por un operador aritmético.
-Havinng
En vez de utilizar la cláusula WHERE en la instrucción SQL, a pesar de que necesitemos utilizar la cláusula HAVING, que se reserva para funciones de agregados. La cláusula HAVING se coloca generalmente cerca del fin de la instrucción SQL, y la instrucción SQLcon la cláusula HAVING. puede o no incluir la cláusula GROUP BY sintaxis para HAVING es,
SELECT "nombre1_columna", SUM("nombre2_columna")
FROM "nombre_tabla"
GROUP BY "nombre1_columna"
HAVING (condición de función aritmética)

-Combinacion Externa
Las combinaciones externas indican a una consulta que, si bien algunas de las filas en ambos lados de la combinación coinciden exactamente, laconsulta debe incluir todas las filas de una tabla así como las filas de la otra tabla que comparten un valor común en ambos lados de la combinación.
Las combinaciones externas pueden ser combinaciones izquierdas o combinaciones derechas. En una combinación izquierda, la consulta incluye todas las filas de la primera tabla de la declaración SQL de la cláusula FROM y sólo las filas de la otra tabladonde el campo de combinación contiene valores comunes de ambas tablas. En una combinación derecha, la consulta incluye todas las filas de la segunda tabla de la declaración SQL de la cláusula FROM y sólo las filas de la otra tabla donde el campo de combinación contiene valores comunes de ambas tablas.

-Outer Join
SQL OUTER JOIN.
La sintaxis para realizar una unión externa en SQL depende dela base de datos. Por ejemplo, en Oracle, colocaremos un "(+)" en la cláusula WHERE del otro lado de la tabla para la que queremos incluir todas las filas.

-Uso de operaciones relacionales
Las bases de datos relacionales son el tipo de bases de datos actualmente más difundido. Los motivos de este éxito son fundamentalmente dos:

1. ofrecen sistemas simples y eficaces para representar ymanipular los datos
2. se basan en un modelo, el relacional, con sólidas bases teóricas

El modelo relacional fue propuesto originariamente por E.F. Codd en un ya famoso artículo de 1970. Gracias a su coherencia y facilidad de uso, el modelo se ha convertido en los años 80 en el más usado para la producción de DBMS.
La estructura fundamental del modelo relacional es precisamente esa, "relación", esdecir una tabla bidimensional constituida por líneas (tuple) y columnas (atributos).
Union
El propósito del comando SQL UNIONes combinar los resultados de dos consultas juntas. En este sentido, UNIONes parecido a Join, ya que los dos se utilizan para información relacionada en múltiples tablas. Una restricción de UNIONes que todas las columnas correspondientes necesitan ser del mismo tipo dedatos. También, cuando utilizamos UNION, sólo se seleccionan valores distintos (similar a SELECT DISTINCT).

-Intersect
Parecido al comando UNION, INTERSECTtambién opera en dos instrucciones SQL. La diferencia es que, mientras UNIONactúa fundamentalmente como un operador OR (O)(el valor se selecciona si aparece en la primera o la segunda instrucción), el comando INTERSECT actúa como un operador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historieta
  • HISTORIETA
  • historieta
  • historieta
  • historiet
  • Historieta
  • La historieta
  • Las Historietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS