historietas

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Escuela Normal Mixta del Valle de Sula

Asignatura:
Tecnología Educativa

Licenciada:
Roció Menocal

Alumna:
Kimberly Jackeline Alvarado Fernández

Curso:
Segundo

Sección:
Cuatro






Introducción

En el siguiente trabajo se dará a conocer elcontenido necesario para saber que son en si las TIC y sobre todo la importancia que tiene estas en la sociedad y su influencia hacia ellas además de cómo estas ayudan también al sector educativo nacional e internacional con diferentes aplicaciones que estas ofrecen al mundo tecnológico y de las comunicaciones.













IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD

Las TIC tienecada vez más importancia en las relaciones sociales y en los  niveles educativos y culturales de nuestro tiempo, prueba de ello es la inserción de estas (TIC’s), sobretodo Internet, en las escuelas, bibliotecas, museos, etc. Sin embargo, no se ha aprovechado al máximo el uso de las TICs en el marco educativo.
Por ello uno de los retos más importantes que tiene esta sociedad, es conseguir crear unaspolíticas educativas que permitan aprovechar todos los recursos tecnológicos disponibles, e integrar las TIC’s dentro de los procesos educativos y de aprendizaje. Todo ello con el propósito de realizar una actividad educativa que permita adaptarse a los nuevos y rápidos cambios que conlleva la sociedad actual.
El beneficio de las TIC dependerá, en gran medida, de cómo las use una determinadacomunidad y cuánta importancia les otorgue en su desarrollo. De todos modos, parece claro que vivimos en tiempos en los que la máxima creatividad del hombre puede marcar
la diferencia, porque la nueva economía ya no está tan centrada en los recursos naturales ni en las materias primas, sino en los flujos electrónicos
de información. En esos términos, los beneficios podrían ser los siguientes:Facilitan las comunicaciones.
Eliminan las barreras de tiempo y espacio
Favorecen la cooperación y colaboración entre distintas entidades
Aumentan la producción de bienes y servicios de valor agregado.
Potencialmente, elevan la calidad de vida de los individuos.
Provocan el surgimiento de nuevas profesiones mercados.
Reducen los impactos nocivos al medio ambiente al disminuir el consumo depapel y la tala de árboles y al reducir la necesidad de transporte físico y la contaminación que éste pueda producir.
 Aumentan las respuestas innovadoras a los retos del futuro.
La Internet, como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento.
Como conclusión se puede insistir en que son la calidad y la forma en las que los contenidosson producidos, transmitidos y percibidos por las personas, lo que garantiza el real aprovechamiento de las TIC en todas las áreas de la vida cotidiana. Las TIC bien utilizadas pueden generar nuevas oportunidades de acceso a la información, crear capacidades, mejorar la productividad, impulsar el desarrollo y, en definitiva, permitir avanzar en la creación de igualdad de opciones.
A nivel mundialse ha reconocido que la educación, el conocimiento, la información y la comunicación son esenciales para el progreso y el bienestar de los seres humanos. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tienen repercusiones en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. El rápido avance de estas tecnologías brinda oportunidades sin precedentes para alcanzar niveles más elevadosde desarrollo.
La capacidad de las TIC para reducir muchos obstáculos tradicionales, especialmente el tiempo y la distancia, posibilitan el uso potencial de estas tecnologías en beneficio de millones de personas en el mundo.
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), están inundando el mundo moderno con implicaciones en cada una de las ramas de la sociedad actual. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historieta
  • HISTORIETA
  • historieta
  • historieta
  • historiet
  • Historieta
  • La historieta
  • Las Historietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS