historietas

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Historieta
“El guardagujas” Juan José Arreola
El forastero llego a la estación desértica. El forastero se encontró con señor que le pregunto sobre el tren, al parecer el señor eraferrocarrilero.
El forastero le urgía un tren para llegar mañana a T. El le dio consejos al forastero para llegar a T.
El forastero se siente preocupado porque no hay tren para llegar a T. El viejecillo ledice al forastero los problemas de los trenes y las razones por las que no puede pasar el tren muy seguido.
El viejecillo le explica al viajero que debe a hacer para alcanzar el tren y evitar problemascon la gente. El viejecillo le dijo al señor que no ponga los pies en el andén antes de que vea en T. una cara conocida y muchos consejos más.
El forastero se dio cuenta que el viejecillo no eraferrocarrilero si no era un guardagujas El forastero le pregunto al guardagujas si no le gustaría viajar algún lugar.
Minutos después se oyó un silbido y el viejecillo hizo señales con su linterna aaquel tren que venía en camino El forastero se despidió del viejecillo y pregunto su nombre el viejecillo contesto x y después de eso el tren se fue alejando
Historieta
¡Diles que no me maten! “JuanRulfo”
¡Diles que no me maten Justino! Le pide aquel preocupado a su hijo. Justino tiene miedo de que los sargentos se enteren de que es hijo del señor que quieren matar.
El papá le pide a Justino quehable con el coronel y le pregunte ¿Qué ganancia ganara con matarlo? Aquel señor amarrado estaba intranquilo ya que sabía bien, bien que lo iban a matar.
Pocos minutos después recordó porque lo ibana matar. También recordó cuando había llegado con su hijo al territorio de Palo de Venado.
Tiempo después su hijo creció, se casó y tuvo hijos. Él tenía tanto miedo de que lo fueran a encontrar porhaber matado a Don Lupe.
El comenzó a sentir que ya sabían que el había sido culpable. El no sabía si decirles a los policías que él había matado a Don Lupe.
Poco rato lo llevaron con el coronel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historieta
  • HISTORIETA
  • historieta
  • historieta
  • historiet
  • Historieta
  • La historieta
  • Las Historietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS