Historiografia de ignacio manuel altamirano

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Reporte de lectura de:
LA NOVELA PARA LA HISTORIA: IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO.

En esta lectura pude aprender un poco sobre las cosas que hacia Ignacio Manuel Altamirano, que cosas relevanteshizo, también te podrás dar cuenta como eran las cosas en esos tiempos, aprendiendo de que se trataba la historiografía.
La historiografía tuvo origen en una universidad en la universidad de Berlín, enAlemania en el siglo XIX. La historiografía se trata de analizar y reflexionar los trabajos que se tienen sobre la historia, más que todo trabajos literarios, reflexionando los eventos que seencontraban en las novelas que se analizaban, aunque después de todo el historiador, se terminaba convirtiendo en un transcriptor, ya que analizaba las obras literarias del pasado, para ver como era elpasado en esos tiempos.
Su obra literaria “clemencia” fue una obra que se generalizo ser una obra realista y romanticista. En esta novela después de leerla, se puede usar para tener una idea de cómo erael siglo XIX, y tener una nueva visión, ya que leyendo novelas de autores de ese tiempo y con temas de ese tiempo te puedes dar una idea de cómo estaban las cosas en ese tiempo.

En mi caso, leyendouna reseña de la novela, te puedes dar cuenta que las cosas no estaban fáciles, considerando que solo 1 de cada 10 mexicanos sabia leer y escribir, considerando que prácticamente era un país demediocres, que para mi gusto.. no ha cambiado, empezamos mal y seguimos mal, pero bueno volviendo al tema, México no estaba en sus mejores momentos, ya que en esos tiempos fue la guerra de reforma, aparteeran exageradamente pocos los que en realidad se dedicaban a estudiar una carrera, la gente se dedicaba, a la religión, estaban en la milicia, o se ganaban la vida con trabajos que eran más que todoteóricos, es decir, no se estudiaba para ellos.

Eso es parte de la historiografía, leer trabajos literarios de diferentes tiempos y analizarlos y reflexionarlos para usar la imaginación para saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignacio Manuel Altamirano
  • Ignacio manuel altamirano
  • Clemencia por ignacio manuel altamirano
  • Ignacio manuel altamirano
  • Ignacio Manuel Altamirano Basilio
  • Ignacio manuel altamirano
  • Clemencia, ignacio manuel altamirano
  • Biografia de ignacio manuel altamirano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS