Historiografía de violencia en nuestro pais

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
RELATORIA
El simposio “Historiografía de Colombia” se realizó el día 22 de Agosto del presente año a las 9:00 am, en el aula 313.
El objetivo general de este simposio fue analizar cuál ha sido lahistoriografía de violencia ocurridos en nuestro país, enfocándonos en la violencia y diversidad cultural, en la violencia y diversidad natural y en la violencia que afecta el modelo económico y laposición política.
VIOLENCIA Y DIVERSIDAD CULTURAL
El vocero John Fredy Sánchez fue el que dio inicio, hablando acerca de la violencia y diversidad cultural, formulando la siguiente pregunta ¿Como laviolencia afecta la cultura?
John Fredy empezó a contarnos que a pesar de que nuestro país es multicultural y multiétnico, la violencia se originó desde los antepasados de la conquista española,puesto que, los españoles llegaron impartiendo lo que ellos querían sin importarles los principios ni bienestar de las personas.
También nos recalcó que el hecho de violencia más relevante yrepresentativo de nuestro país fue durante la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en el año de 1948, ya que esto fue el paso fundamental para dar inicio al Bogotazo.
John decía que a pesar de que en la constituciónpolítica existieran normas acerca del respeto y aceptación de las diferentes culturas, la gente no tomaba conciencia ya que, existe una rivalidad donde no hay respeto.
El planteo una solución dondedejo claro que para acabar este tipo de violencia todo se debe basar en la Educación y desde pequeños crear todo tipo de conciencia desde la casa, aulas de clase y la libre expresión, ya que, la nuevageneración es el futuro del país.
La docente Ana María aporto que desde la colonización, la fundación y los cambios hasta el siglo XX, la imposición del poder era tan fuerte que no existía el mínimorespeto por la diversidad y que la violencia siempre va a estar relacionada con el hecho de no aceptar a los otros.
El compañero Iván Moreno nos realizó a todos una pregunta muy interesante la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • con que puedo afirmar que nuestro pais a tenido violencia
  • Breve ensayo, sobre la violencia de nuestro pais
  • Historiografia de un pais
  • Violencia en nuestro pais
  • nuestro pais
  • En Nuestro Pais
  • En nuestro país
  • Factores Que Inciden En La Violencia De Nuestro Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS