Historiografía latina

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Historiografía Latina
Debido a la posición geográfica de España, ésta fue víctima de ataques de pueblos que deseaban obtener el control comercial de dicho país. Pero fue en el año 218 cuando serindieron y quedaron bajo el mando de Roma.
La romanización de España fue por etapas. La parte norte fue más tardada que la parte sur, cualquier ciudadano romano podía viajar y comunicarse por todaHispania (España). Se hacía entender en Galia (Francia), la Dacia (Rumania), la Retia (parte de Suiza, España y Austria).
El latín hispánico a diferencia de otros pueblos se conservo más en su formapopular. Los cambios lingüísticos que se generaban en Roma, tardaban tiempo en llegar a Hispania, y esto hacía del latín un proceso lento.
Al principio de la conquista, Roma necesito casi 200 años paratener la posesión de la Península Ibérica, mientras que para la Galia solo necesito 7 años.
El proceso de romanización en Hispania se logró y creo las bases para nuestra civilización y nuestralingüística.
Hacia el siglo V, (A.C.) en la península itálica, estaban esparcidos varios pueblos con lenguas y culturas diferentes, con independencia, entre ellos sobresalían los etruscos. Junto a esepueblo convivían pueblos belicosos, como el de los Samitas y los Umbríos.
Poco a poco los latinos empezaron a expandir sus dominios y en el siglo III, (A.C.) dominan la península itálica, eliminando lospueblos diseminados.
Los latinos, al sentir que la península itálica tenía muy poco territorio, empezaron a expandir sus dominios al resto de Europa, y con el tiempo fundan el Gran Imperio Románico.La lengua latina en su origen, no contenía las riquezas expresivas de la griega. Cuando los latinos conquistaron al pueblo griego, se asombraron de la cultura, la organización, el culto, laurbanización, etc. que tenía dicho pueblo, y es cuando deciden adoptarlos, logrando así una sorprendente fusión.
Roma conquistó a Grecia por la fuerza de las armas, pero Grecia conquistó a Roma por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historiografía Latina
  • Historiografía latina PAU
  • Nacionalismo e Historiografía En América Latina
  • historiografia latina
  • Historiografía Latina
  • Historiografía latina: César, Salustio, Tito Livio y Tácito.
  • HISTORIOGRAFIA LATINA EVOLUCION LINGÜÍSTICA DEL ESPAÑOL
  • Historiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS