historria

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Tema #5
Inicia en Brasilia la Conferencia Anticorrupción más grande del mundo
El evento será inaugurado por la Presidenta de Brasil, Dilma Roussef en el Centro de Convenciones Ulysses Guimaraes de Brasilia. Transparencia por Colombia participará en la Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC) en sesiones sobre transparencia en el sector minero, políticas públicas, estándaresinternacionales, entre otros temas.
La 15ava edición de la bianual Conferencia Internacional Anticorrupción, se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en Brasilia. Destacados expertos dentro de una amplia gama de disciplinas conectadas en la lucha contra la corrupción discutirán durante los más de 50 talleres y sesiones plenarias la mejor manera de continuar la lucha contra la corrupción en cinco áreasprimordiales: Terminar con la impunidad, cambio climático, prevenir los flujos financieros ilícitos, asegurar que las transiciones políticas conduzcan a gobiernos transparentes y estables, y deportes ‘limpios’. El evento de 4 días será inaugurado por la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Los temas a discutir son particularmente oportunos. En el ámbito internacional por un lado se da el caso deun ex presidente de un país miembro del G-8 recientemente condenado por fraude fiscal y, por otro, se experimenta una creciente frustración en Oriente Medio ya que el nuevo liderazgo no ha significado esfuerzos renovados para poner fin a la corrupción. En Brasil el momento es igualmente propicio ya que la conferencia coincide con el caso ‘Mensalão‘ y se lleva a cabo antes de la próxima Copa delMundo y los Juegos Olímpicos. La 15ava Conferencia Anticorrupción brindará un espacio para el debate y discusiones en torno a las soluciones destinadas a conducir la lucha contra la corrupción al siguiente nivel. El énfasis de la conferencia será también explorar cómo los periodistas y activistas anticorrupción puedan trabajar juntos para lograr este objetivo.

Además de la Presidenta DilmaRousseff, participarán otros representantes de alto nivel de Brasil entre ellos Jorge Hage Sobrinho, Ministro Jefe de la Contraloría General, Izabella Teixeira, Ministra de Medio Ambiente, José Eduardo Cardoso, Ministro de Justicia, así como Carlos Ayres Britto, Presidente del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de Justicia. Conozca más información sobre los oradores, conferencias y talleres de la IACCPAIS MENOS CORRUPTO DEL MUNDO
El informe anual dice que en el otro extremo de la escala, los países menos corruptos son Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur, igualados en el primer puesto.
El grupo indicó que algunas naciones que se vieron especialmente afectadas por la crisis financiera mundial se tornaron más corruptas durante el año pasado. Entre estos está Grecia e Italia pero tambiénEstados Unidos, que cayó del puesto 19 al 22.

De los 178 países encuestados, casi las tres cuartas partes estuvieron debajo del índice de 5 en una escala del cero para el más corrupto y 10 para el más limpio. El índice de corrupción de Transparencia Internacional se basa en 13 encuestas de gente de negocios y expertos conducidas entre enero del 2009 y septiembre del 2010.

El país menoscorrupto del continente americano es Canadá (puesto 6) seguido de Barbados (17) y después el país más limpio de Hispanoamérica, Chile (21).
Más adelante aparecen Estados Unidos (22), Uruguay (24), Puerto Rico (33), Costa Rica (41), Dominica (44), Brasil y Cuba (69), El Salvador, Panamá y Trinidad Tobago (73), Colombia y Perú (78), Jamaica (87), Guatemala (91), México (98), RepúblicaDominicana (101),Argentina (105), Bolivia (110), Guyana (116), Ecuador y Nicaragua (127), Honduras (134), Haití y Paraguay (146), Venezuela (164).
Gran Bretaña ocupa el puesto 20, Francia (25), Israel y España (30), Italia (67), China y Grecia (78), Pakistán (143), Rusia (154). El último, Somalia, está en el puesto 178.
Entre los países que más mejoraron se encuentran Chile, Ecuador, Haití, Jamaica, Bután,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historria
  • historria
  • pem en historria
  • Historria Del Mueble
  • ARticulo de opinio Historria del siglo XIX
  • historria de la programacion
  • Historria de la enfermeria
  • Historria de tacna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS