history compu

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
LA IMPORTANCIA DE LA MATEMÁTICA EN LA VIDA REAL.
Es indudable que la Matemática nació como ayuda al ser humano en sus relaciones con la naturaleza y para aplicaciones prácticas y cotidianas; aprender Matemáticas puede incluir el descubrir, modelar y resolver problemas consciente y alegremente.
Matemáticas viene del latín Mathema que significa “Conocimiento, estudio”, Aristóteles la definiócomo “Ciencia de la cantidad” o como estudio abstracto del aspecto cuantitativo de las cosas materiales que se explican y justifican.
Históricamente la Matemática, surge para los intercambios de bienes, las construcciones, para contar rebaños, medir tierras e incluso para tratar de explicar el Universo.
La Matemática apoya a todas las ciencias e incluso es llamada “Reina de las ciencias”, paraalgunos no es una ciencia natural, para otros es una arte, otros más la consideran que no es aplicada, pero el origen de muchos problemas es natural y éstos les interesan resolverlos a los humanos, en cualquiera de las diferentes existentes en el mundo.
La Matemática debe humanizarse, sirviendo para resolver problemas cotidianos de la sociedad, tanto los problemas bien estructurados como loscuasi-estructurados mediante la adquisición de un pensamiento lógico.
La Matemática es elaboración humana, es un producto cultural que debe ser para todos, que debe disfrutarse, construirse, aplicarse y difundirse entre todos o la mayoría de los seres humanos, para hacerla suya y utilizarla para su trabajo cotidiano.

CLASIFICACIÓN DEL LIBRO
Enseñanza-Aprendizaje de La Matemática
AUTOR
José AdolfoAraujo Romagoza
BIBLIOTECARIO
Lic. Antonio larin merlos


GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones.
Primera Generación (1951-1958)

En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría elmercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:
 Usaban tubos al vacío para procesar información.
 Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
 Usaban cilindros magnéticos para almacenar información einstrucciones internas.
 Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
 Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).
La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de lacual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.
Segunda Generación (1958-1964)

En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y laATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Características de esta generación:
 Usaban transistores para procesar información.
 Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tuboal vacío.
 Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Cantidad de calor y eran sumamente lentas.
 Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
 Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles.
 Se usaban en aplicaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS