HISTORY OF PHOTOGRAPHY

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
HISTORY OF PHOTOGRAPHY

La fotografía es un gran invento que actualmente es utilizado en todo del mundo, nos ayuda a plasmar bellos momentos en un papel y así hacerlos inolvidables, pero sabe usted¿Cómo se originó la fotografía?
Todo empezó en el siglo XIX con la ayuda de un científico francés Nicéphore Niepce, que intentando buscar la manera de copiar obras de arte ya existentes, descubrió quecon tan solo colocando una placa de peltre a una cámara oscura obtendría la primera fotografía de la historia en 1826, Niepce queriendo mejorar su invento viajó a Paris donde tuvo contacto directocon Louis Daguerre, juntos hacen un acuerdo en el cual Niepce le revela el procedimiento del invento, y poco tiempo después sin previo aviso Niepce muere en 1933.
Daguerre trabajó sin descanso paramejorar el proceso de la fotografía, una vez terminado, Daguerre en 1839 difunde al mundo su proceso llamado "daguerrotipo", dos semanas después el 25 de Enero de 1839 William Fox Talbot hizo unaexposición pública fotográfica a un grupo de gente con su proceso "negativo.positivo" , pero el proceso "daguerrotipo" superaba al proceso de Talbot.
Talbot después de su derrota regresa con un nuevoinvento donde usaba papel humedecido envés de papel seco, los resultados eran más rápidos y las fotografías más nítidas, llamándolo a este "calotipos".
Luego de varios años en 1951 Frederick Scott Archerinventó el colodión que remplaza a todos los procesos que existían hasta ese entonces, y el tiempo que le tomaba revelar las fotografías constaba de solo segundos.
También se experimento en el sigloXIX con fotografías a color, uno de los pioneros fue el físico James Clerk Maxwell en 1861, realizando tres fotografías usando la teoría de que se pueden obtener todos los colores usando solo loscolores primarios: rojo, verde y azul, pero al final no tuvo aplicaciones comerciales, en esta misma época estuvo en controversia si la fotografía se podía denominar arte o no así lo manifestaba Julia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief history of photography
  • History of bicycles
  • History of english
  • History of usa
  • Thinkers Of Modern History
  • History of england
  • History of western civilizations
  • History of the orchestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS