History

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Producción industrial china creció al ritmo más bajo en cinco años

La producción industrial china aumentó en enero y febrero un 8,6% respecto al mismo período de 2013, el ritmo más débil en cincoaños, según cifras oficiales publicadas este jueves que confirman la ralentización de la segunda economía mundial.
Esta subida es la más débil desde abril de 2009, según la Oficina Nacional deEstadísticas, y se sitúa por debajo de las previsiones de los analistas preguntados por la agencia Dow Jones, que esperaban una media del 9,5%.
En diciembre, la producción había crecido un 9,7% interanual.Por otro lado, también en el periodo de enero-febrero, las ventas al por menor progresaron un 11,8% respecto al año anterior, un porcentaje también por debajo de las previsiones de losanalistas (13,5%), y el más bajo en tres años.
Por su parte, las inversiones en capital fijo crecieron un 17,9%, de nuevo por debajo de lo esperado por el mercado. En el conjunto de 2013 habían aumentado un 19,6%.Estas estadísticas, que habitualmente se publican a ritmo mensual, cubrían de forma excepcional los dos primeros meses de 2014, para tomar en cuenta las distorsiones provocadas por los feriados delAño Nuevo lunar, que se iniciaron a finales de enero.
Estos nuevos datos se añaden a una serie de indicadores que han avivado las preocupaciones sobre la desaceleración de la segunda economíamundial.
Así, la producción manufacturera china registró en febrero su mayor contracción en siete meses, según el índice publicado por el banco HSBC. Y en febrero el país acusó un inesperado déficitcomercial de 22.980 millones de dólares.
Pekín anunció la semana pasada que mantenía su objetivo de crecimiento económico del 7,5% en 2014, el cual sería su crecimiento más bajo en casi un cuarto de siglo.En 2013, el crecimiento fue del 7,7%, una cifra estable respecto a 2012, cuando registró su nivel más bajo en 13 años.
En su conjunto, "estas cifras dibujan un panorama claramente sombrío de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • history
  • HISTORY
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS