history

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
El coronel Fábrega es nombrado “jefe superior” del Istmo
El coronel Fábrega luego de recibir la jefatura del istmo por parte de murgeon, tuvo una actitud valiente al respaldar losmovimientoslibertarios que se dieron en el istmo, a pesar de continuar ejerciendo su cargo como representante directo de la corona española. Es por ello que merece una mención especial al adoptar unaactitudpatriótica y decidida, muestra de sus ideales libertarios que posteriormente desencadenaron la tan esperada emancipación de la monarquía española.
Estos antecedentes fueron tomados muy encuenta por lajunta patriótica cuyos miembros votaron en forma unánime para que sea merecedor del cargo de “jefe superior” de las nuevas fuerzas libertadoras del Istmo.

Principales Razones queMotivaron laindependencia de Panamá de España
Las principales razones fueron:
1. A finales del siglo XVII, Francia sufre una de las más extraordinaria muestras de democracia, al abolirse lamonarquía vigente yeliminarse todas las bases económicas y sociales que con ella funcionaban e implantarse una nueva forma de sociedad, la Republica.
2. Posteriormente varios lideres de la tallasde Napoleón y Bolívar,comienza a plasmar las ideas revolucionarias que surgían de las sociedades subyugadas por las monarquía establecidas en América, libertándolas, y proclamando nuevasrepublicas libres e independiente.3. En los estados unidos de Norteamérica, a finales del siglo XVII, se dio un fin a una serie de abusos cometidos sobre el pueblo norteamericano, lo que desencadeno unarevolución civil quetermino con la promulgación de independencia de los estados unidos el año de 1.776.

4. Algo muy semejante ocurría en toda la franja centro y suramericana, pues la seriede abusos, atropellos einequidades de sus gobernadores acrecentaron la ira popular, que comenzó ya a manifestarse públicamente, razón para la que surgieron nuevas repúblicas, libres y soberanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • history
  • HISTORY
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS