history

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
La historia es la ciencia que tiene como objeto el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.

También se llama historia al pasado mismo, e incluso puede hablarse deuna historia natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse a la geología y la paleontología, pero también a muchas otras cienciasnaturales, teniendo fronteras imprecisas con la arqueología).

Conviene no olvidar que ese uso del concepto historia lo hace equivalente a cambio en el tiempo, y por tanto se contrapone al conceptofilosofía, equivalente a esencia o permanencia, que permite hablar de una filosofía natural (utilizado en textos clásicos y en la actualidad sobre todo en medios académicos anglosajones como equivalente a lafísica). Para cualquier campo del conocimiento, podemos tener una perspectiva histórica -el cambio- o bien filosófica -su esencia-. De hecho, puede hacerse eso para la misma historia

Historia 3°grado de primaria, Editorial Trillas, autor DIAZ VEGA JOSE LUIS, 685 pag, ills. no se ke mas lleva la bibliografia espero te ayude.,

viernes, 21 de octubre de 2011
DEFINICIÓN DE MESOAMERICAMesoamérica fue definida a principios de los 40´s por Paul Kirchoff como una área cultural prehispánica en América, en donde se desarrollaron civilizaciones con fuerte interacción entre ellas y concaracterísticas en similitud. Las principales características culturales que definían a las culturas que habitaban en esta área eran:


Collage con los principales atributos de
Mesoamerica

1)Sedentarismo
2) Uso de sistemas de agricultura a base de la coa y parcelas.
3) Alimentación en base de 3 plantas domesticadas: maíz, frijol y calabaza.
4) Sistemas de numeración de base 20
5)Sistemas de escritura pictográfica o glifica.
6) 2 calendarios de 365 y 260 días.
7) Religión politeísta a base de dioses con características míticas y de animales
8) Practica de sacrificios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • history
  • HISTORY
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS