history

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
El rendimiento académico de los estudiantes es un problema que ha afectado a la facultad durante muchísimo tiempo.
Durante nuestra jornada educativa hemos observado un índice elevado defactores que inciden lo que es el rendimiento académico de los estudiantes; interesados en lo observado y antes plasmados decidimos realizar una investigación a nivel de la facultad, teniendo en cuentadatos novedosos ya que se abordaran ventajas y desventajas del rendimiento académico.
Lo cierto es que, independientemente del conjunto de factores que hayan afectado para dar lugar a este fenómeno enel transcurrir de los años, el bajo nivel de rendimiento académico ha traspasado el ámbito meramente educativo para convertirse en un problema social que preocupa a educadores, economistas, políticos ya la sociedad en general. Los factores que influyen en el bajo rendimiento académico estarían relacionados con los aspectos académicos, económicos y sociales de los estudiantes como los bajos nivelesde: motivación, inteligencia, ingresos económicos, hábitos, estrategias y estilos de aprendizaje, entre otros.
En tal sentido, se afirma que en la actualidad el bajo nivel del rendimiento académicoy la deserción estudiantil de la educación superior sigue siendo un problema por resolver, a pesar de la existencia de varias investigaciones tanto a nivel nacional como internacional, cuales tratanhacer conocer este problema, concretar sus causas e implementar estrategias de solución, pero a la luz de los resultados, no han surtido mejores efectos, estos han sido insuficientes y lasconsecuencias continúan reflejándose en forma negativa en el estudiante. Entonces cualquier investigación que arroje luces sobre el problema del rendimiento académico es fundamental, ya que permite una mejorcomprensión de la situación educación.
Como futuros profesionales de la Salud es de gran utilidad esta investigación ya que servirá de orientación y fortalecerá los conocimientos de las futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • history
  • HISTORY
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS