Histria

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Al tocar el tema del pensamiento sistémico se aclara un poco mas el tema del enfoque ya que si soy mas intuitivo y no me conformo con la imagen mental que tengo, sino que me preocupo por averiguar mucho mas, tengo que contar con mas puntos de vista, es donde la palanca toma fuerza y nos permite mover el mundo, esto claro si mi grupo de trabajo aporta ideas que no se contemplan individualmente, loque llama el autor “pensamiento conjunto” siempre me ha gustado la frase La unión hace la fuerza, y en esta radica que la mover la palanca todos para el lado adecuado si moveremos el mundo. a través de la experiencia y el conocimiento que tiene, el aprendizaje es la base para todo, pero las organizaciones tienden a disfrazar sus fortalezas en debilidades, a delimitar y a confundir conceptos, alpunto de que sus fortalezas puedes ocasionar las debilidades si darse cuenta, el plantea 7 barrera para el aprendizaje, una barrera es “Yo soy mi puesto” el cual describe lo limitado que es quien hace su trabajo, sonando paradójico, pero cierto puesto que se dedican a su labor, olvidando que una organización unida apunta hacia un mismo fin, y que con apoyo se puede mejorar.
Cuando uno no estapreparado para los cambios repentinos tal vez no los ve, y se queda en la monotonía sin darse cuenta de que el cambio fue tan abrupto que nos afecta demasiado, no dejarse llevar por la experiencia que a veces nos oculta la verdad y el rodearse de un equipo que en realidad si apunte a los objetivos y no que desvíe las cosas porque no encuentra una solución. En otras palabras no se puede defender, otropunto de vista es ser proactivo, que mal enfocado suele ocasionar todo lo contrario. Se trata de prevenir algo y al tomar las medidas suele ser más peligroso que la misma situación a evitar, algo así como la cura resulta más mala que la enfermedad, por otro lado si nos centramos en unas estadísticas podemos ahorrar razones que obstaculicen nuestros pensamientos si no se comprenden las causas afondo
La quinta disciplina se refiera a no dejarse llevar por la experiencia que a veces nos oculta la verdad y el rodearse de un equipo que en realidad si apunte a los objetivos y no que equivoque las cosas porque no encuentra una solución.
Peter Senge hace hincapié en su modelo de una "organización de aprendizaje", que él define como "una organización que está continuamente expandiendo sucapacidad de crear su futuro." Un aprendizaje es excelente organización, tanto en el aprendizaje adaptativo y el aprendizaje generativo. Senge describe cinco disciplinas que son necesarias para una organización de aprendizaje. «Organización de aprendizaje" es un eslogan que cubre el ideal de una organización basada en la visión, el trabajo en equipo, apertura, flexibilidad, capacidad de obrar deacuerdo con las condiciones cambiantes, y así sucesivamente y así sucesivamente. Es una organización donde la gente no sólo promover su región limitada y privilegios, pero en el que asumir riesgos y responsabilidades para su futuro en la residencia, de trabajo en la creación de la máxima sinergia y la capacidad máxima para hacer frente a todo el estado de asuntos el cinco disciplinas: el aprendizaje enequipo, la construcción de una visión compartida, modelos mentales, el dominio personal y el pensamiento sistémico. El aprendizaje en equipo es la habilidad de un grupo de personas para poner fin a sus teorías e hipótesis y libremente, pensar juntos.
Aplicando el modelo de Senge a la misión corporativa típica de "incrementar el valor de la producción y la calidad 'es perceptivo. La QuintaDisciplina llama a esta visión limitada, ya que no considera lo que conduce al aumento de valor para los obreros. La misión corporativa típica de los límites de pensamiento de la organización a una sola parte de un problema.

A modo de ejemplo, los estados Senge que una más "iluminado" misión corporativa que incluye el servicio al cliente y trato de los empleados en su enfoque. La Quinta Disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histria
  • Histria
  • histria
  • histria
  • Histria
  • histrias
  • Histria
  • histria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS