Histrionico Megalomania

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
CÁTEDRA: PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL I


“la personalidad histriónica y megalomanía.”


CIUDAD UNIVERSITARIA, JUEVES 3 DE MAYO DE 2012
INTRODUCCION.
El siguiente reporte ha sido elaborado por estudiantes de la Licenciatura en psicología , para la cátedra Psicología organizacional; impartida en elDepartamento de Psicología, por el licenciado Benjamín Landaverde, de la Facultad de Ciencias y humanidades de la Universidad de El Salvador, presentado en el ciclo I-2012.
El reporte lleva por título la personalidad histriónica y megalomanía. Con este trabajo se intenta conocer y aprender las diferencias conceptos, causas origen y algunos ejemplo entre los dos términos antes mencionados, aprendersus puntos en común y ponerlos en práctica para identificarlos en la vida cotidiana.
Primero se encuentran cada una de las características de los dos términos mencionados, ejemplos de la vida diaria y luego de haber sido explicados se encuentran tanto las similitudes y diferencias entre los dos términos.











Trastorno de la personalidad histriónica.
Las personas con trastornode personalidad histriónica suelen expresar sus emociones de manera exagerada. Suelen ser vanidosas y egocéntricas, y se sienten incómodas cuando no son el centro de atención. A menudo son seductoras en apariencia y comportamiento, ya que les preocupa mucho no serlo. Buscan continuamente a alguien que les tranquilice, que apruebe lo que hacen, y pueden enfadarse cuando alguien no les atiende ohalaga. Suelen ser impulsivos y poco tolerantes a la frustración.
La gran finalidad de una persona histriónica es no pasar inadvertida, causar sensación vaya por donde vaya. Depende en exceso de experimentar la vivencia de ser importante, pareciendo entonces que pueda tener una sólida autoestima, aunque esto no es así en tanto necesita reafirmarla con sus demandas constantes de atención. Es comolos niños que se portan mal o que hacen "actuaciones" cantando o bailando con el único fin de atraer la atención de los adultos.
Efectivamente, los histriónicos están obsesionados con llamar la atención, hasta el punto de que se encuentran aburridos cuando están solos y desmoralizados si no consiguen atraer el interés de los demás. Obviamente, están curtidos en estas artes y se las saben arreglarpara provocar y conseguir sus intenciones: o bien buscan deliberadamente llamar la atención con sus gestos y forma de vestir inapropiada o seductora, o bien se muestran exagerados en su forma de hablar o en sus historias. Son expertos en la teatralidad, en la manera de convertir un hecho trivial en un acontecimiento enormemente relevante con sus tergiversaciones. "Inflan" las historias para asíganarse la atención de los demás, imprimiendo también entonaciones teatrales y una manera de relatar los hechos muy afectada, Su estilo cognitivo es extremista, tienden a ver todo en términos de blanco o negro. Su discurso a menudo carece de detalles y es exagerado.
Como es lógico, la vida cotidiana de por sí no tiene los suficientes elementos como para llamar la atención de los interlocutores, porlo que el histriónico se ve obligado a distorsionar las cosas bien en su contenido o bien en la forma de relatarlas.
Estos deseos de ser siempre el centro de interés, como si estuvieran en un gran escenario a oscuras con un foco iluminándoles, obedece a un temperamento muy extravertido, exageradamente sociable, con el que intentan satisfacer necesidades afectivas muy arraigadas. Atraer laatención de los demás les da una "vidilla" que les hace sentirse importantes, porque no sólo quieren ganarse a los otros para que se fijen en ellos, sino que también utilizan sus recursos para agrandar su autoestima, de manera que pueden hacer creer a los demás que han hecho cosas meritorias o que conocen a personas famosas, por ejemplo.
Igualmente, una forma de garantizarse el interés de los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • megalomania
  • Megalomanía
  • Megalomania
  • megalomania
  • histrionismo
  • Trastorno Histrionico
  • La Histrionicidad En Mexico
  • Personalidad histrionica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS