Histroria de Coats

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
James Coats y James Clark fundaron Coats & Clark hace 250 años James Clark abrió al público un negocio llamado “Rivers furniture” en Paisley, Escocia, país que precisamente fue el lugar de origen dela industria del hilo.

Por otro lado James Coats se interesó en la producción de hilo de algodón y fundó en la misma Escocia una nueva fábrica de hilo. Dicho negocio se los dejo a sus hijos James yPeter Coats dándole el nombre de J&P Coats. Ambas compañías escocesas prosperaron y empezaron hacer negocios en Estados Unidos. Después de 120 años de competencia entre las 2 compañías de lasfamilias, J&P Coats se unió con la compañía de hilo Clark, para convertirse en Coats&Clark.

Hoy en día Coats& Clark y Coats American forman parte de lo que se ha dado en llamar Coats North América, quiencon sede en Charlotte estado de Carolina del Norte, es considerada un negocio regional más de Coats.

A este grupo regional también se suman las operaciones de manufactura de Honduras, Canadá,República Dominicana y México, y operaciones de distribución y comercialización en todo Centro América, el Caribe y Norte América. Coats es una compañía pública que figura entre las más grandes compañíastextiles del mundo con plantas en más de 60 países. La casa matriz se encuentra en Londres.

COATS LATAM nace como centro de distribución para el área de América Central en el año de 1996, y el 13 deJulio del año 2000, expande su operación de comercialización y distribución inaugurando su planta de manufactura. De esta forma la antigua tradición de fabricar hilo de coser de calidad para laindustria de los productos de costura se extendió a esta región para impulsar su desarrollo y posicionamiento como uno de las regiones textiles más importantes del mundo.


2. Enfoque y plan estratégico2.1 Misión

Proveemos soluciones integrales con respaldo global en hilos de costura, bordado, especialidades y manualidades. Desarrollados con alta tecnología, innovación, calidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coats
  • histrori
  • Prueba de histroria
  • Histroria de la tierra
  • histroria compoeta
  • histroria de la computacion
  • histroria de america
  • histroria de egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS