Histroria del arte

Páginas: 29 (7019 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
INEM “LUIS LOPEZ DE MESA”

TRABAJO DE ETICA

TALLER:

1-El problema ético entorno al mundo artístico.
2-Escuelas y pensadores ( basado en la ética y lo artístico ).
3-La historia del arte.
4- personajes mas representativos del arte ( biografía de algunos de ellos

INTEGRANTES
PAOLA PAREDES JIMENEZ
MAYRA ALEJANDRA MORALES
LORENAGOMEZ TORO

VILLAVICENCIO
(META)
05-04-2011

DESARROLLO
1-PROBLEMA ENTORNO AL MUNDO ARTISTICO
El arte es esa capacidad del ser humano de comunicar sus pensamientos, sus ideas y más que ello sus emociones. Por esta razón debe ir acompañada de la ética, de esa facultad de hacer las cosas bien de realizarlas siempre por el camino de lo correcto, buscado la felicidad, para lograr un buenvivir.
Un artista debe saber que su reconocimiento lo dan los seguidores, y por esto debe actuar con ellos de la mejor manera; no abusando en el valor de una obra, siendo siempre honesto y comprometido.
Pero hoy en día vemos que lo más importante para un artista no es si logra llegar al público, o si logra trasmitir lo que al realizar su obra deseaba, sino que basa su trabajo en la búsqueda de lomaterial, en enriquecer su patrimonio más que su amor por el arte, por este oficio que escogió. Desgraciadamente la mayoría de los artistas olvidan el verdadero significado que tiene su profesión, y es que mas que ser personas aclamadas, deben ser personas que despierten en sus admiradores miles de emociones atreves de su trabajo, deben ser ese puente entre lo que conocemos como real y loimaginario, deben despertar en el publico emociones, sentimientos y deseos que no conocían.
Es por esto que todo artista debe aprender antes que a ser artista, a conocer las normas que lo rigen desde su interior (la ética) porque son ellas la que lo llevaran a ser un verdadero artista un verdadero comunicador de emociones.¡ Porque solo cuando guiamos nuestro actuar en ellas es que logramos esa felicidad,ese buen vivir que todos buscamos!

3-HISTORIA DEL ARTE

Arte en la prehistoria (ca. 25000-3000 a. C.)

* Arte prehistórico: es el desarrollado por el ser humano primitivo desde el paleolítico superior hasta el neolítico, periodos donde surgieron las primeras manifestaciones que se pueden considerar como artísticas por parte del ser humano. En el paleolítico, el hombre se dedicaba a lacaza y vivía en cuevas, elaborando la llamada pintura rupestre. En el neolítico, se vuelve sedentario y se dedica a la agricultura, con sociedades cada vez más complejas donde va cobrando importancia la religión, como se puede ver en los monumentos megalíticos, y comienza la producción de piezas de artesanía.[

Arte antiguo (ca. 3000-300 a. C.)

En Egipto y Mesopotamia surgieron las primerascivilizaciones, y sus artistas/artesanos elaboraron complejas obras de arte que suponen ya una especialización profesional.
* Arte egipcio: su arte era intensamente religioso y simbólico, destacando en arquitectura las mastabas, las pirámides y los hipogeos, como en Guiza y el Valle de los Reyes. La escultura y la pintura muestran la figura humana de forma realista, aunque adolecen de hieratismoy esquematismo a causa de la rigidez de sus cánones simbólico-religiosos.
* Arte mesopotámico: se desarrolla en la zona comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, donde se sucedieron diversas culturas como los sumerios, acadios, asirios, persas, etc. En la arquitectura destacan los zigurats, grandes templos de forma escalonada piramidal, mientras que la escultura se desarrolla en tallaexenta o relieve, en escenas religiosas o de caza y militares, con la presencia de figuras humanas y animales reales o mitológicos.

Arte clásico (1000 a. C.-300 d. C.)

* Arte griego: en Grecia se desarrollaron las principales manifestaciones artísticas que han marcado la evolución del arte occidental. Tras unos inicios donde destacaron las culturas minoica y micénica, el arte griego se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histrori
  • Prueba de histroria
  • Histroria de la tierra
  • histroria compoeta
  • histroria de la computacion
  • histroria de america
  • histroria de egipto
  • Histrorias clinicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS