histroria universal

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Produccion en masa
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el restodeEuropa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
La producción encadena,producción en masa, producción en serie ofabricación en serie fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje; una forma de organización de la producción que delegaacada trabajador una función específica y especializada en máquinas también más desarrolladas. Su idea teórica nace con el taylorismo, pero madura en el siglo XX con Henry Ford. A finales del sigloXXes superada por una nueva forma de organización industrial llamada toyotismo que se ha profundizado en el siglo XXI.
La disciplina del trabajo y la búsqueda del control del tiempo llevo aLa divisióndel trabajo no bastó para aumentar la velocidad en la producción por lo que Frederick Taylor trabajó la idea de cronómetro con el objetivo de eliminar ese "tiempo inútil" o malgastado en elprocesoproductivo.
La organización del trabajo taylorista redujo efectivamente los costos de las fábricas pero se desentendió del salario de los obreros. Eso dio inicio a numerosas huelgas ydescontentogeneralizado del proletariado con el modelo, cosa que Henry Ford corrigió y con esto logró también una visible transformación social.
Este sistema de producción inició principalmente cuando Henry Fordcomenzóa producir automóviles a gran escala, con un estándar para sus medidas; lo cual permitió que los costos del producto se redujeran y se incrementara la producción. La intención de Henry eraproducir elmayor número de coches con el diseño más simple y el coste más bajo posible. A principios del siglo XX, Henry Ford producía miles de vehículos idénticos por día a una fracción del costo......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la histroria universal
  • histrori
  • Prueba de histroria
  • Histroria de la tierra
  • histroria compoeta
  • histroria de egipto
  • histroria de la computacion
  • histroria de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS